El Día de la Bicicleta en Pamplona regresa, tras dos años de ausencia, de la mano de la peña El Gesto, impulsora de esta iniciativa a finales de los noventa y que este año celebra la 25ª edición de una jornada dedicada a las familias y a disfrutar de la ciudad sobre las dos ruedas.

La sede de CaixaBank en Pamplona acogió ayer por la mañana la presentación del Día de la Bicicleta a la que acudieron: José Miguel Echávarri, presidente de la peña El Gesto; David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro del Deporte; María Caballero, concejala de Deporte y Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de Caixabank en Navarra.

A las 10.30 horas del domingo 5 de junio, la marcha ciclista partirá desde la plaza del Castillo para hacerse dueña de Pamplona por unas horas. “Es un recorrido que nos va bien y que es cómodo para los más pequeños. Queremos agradecer al Ayuntamiento que por un día nos deja toda la ciudad para nosotros, pero también tenemos que colaborar para actuar bajo lo que dicten las normas”, explicó Echávarri.

El pelotón, que se espera que se acerque a las cifras de la pasada edición (alrededor de 4.000 personas participaron en 2019), atravesará: paseo Sarasate, avenida del Ejército, parque de la Taconera, Portal Nuevo, las calles Mayor, Estafeta, Amaya y Monjardín y los depósitos de agua en Mendillorri, que supondrán el punto de avituallamiento y de retorno de vuelta al centro de Pamplona.

El regreso se producirá por la calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeres, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio, justo antes de llegar a la meta en la plaza del Castillo. “Este año contará con la novedad de que la gente se puede llevar, a modo de recuerdo, el dorsal conmemorativo de la 25ª edición”.

Ese mismo dorsal servirá para recibir una bolsa, al finalizar el trayecto, con diferentes artículos y productos. Las inscripciones serán vía online, a través de la página web www.rockthesport.com, a un precio de 3,5 euros, o el mismo día de la carrera, en el stand que se situará en Carlos III con Roncesvalles, con un precio de 4 euros.