Alejandro Franco mostró ser uno de los ciclistas más rápidos del circuito sub-23 y consiguió la victoria gracias a su punta de velocidad y resistencia para superar un puerto exigente como el alto de Belagua. Franco aseguró sentirse muy cómodo en etapas con este perfil: “En este momento me estoy encontrando bien en los últimos metros y cuando he visto que coger tiempo para la general era complicado he decidido esperar para el final e intentar ganar la etapa”.

El ganador de la etapa afirmó que el puerto de Belagua fue una exigente prueba final, pero que se sintió con energía para superarlo: “Ha sido un puerto duro, sobre todo al principio, había mucho viento de cara en algunos tramos y era muy difícil hacer diferencias”. El corredor del Gomur no pierde la esperanza en conseguir la victoria en la general pese a que le separan 1:46 con el líder, Oliver Knight: “Todavía quedan dos días muy duros y yo creo que se puede ganar la vuelta, aunque está claro que será muy complicado”.

“No conozco la etapa de mañana al 100%, pero hay algunos tramos que sí he visto y será muy duro, todavía queda mucho”, apuntó Alejandro Franco al ser preguntado por el perfil de la etapa que se disputará hoy. No es la primera vez que Alejandro Franco gana en el norte de España y aseguró sentirse cómodo en los montes navarros: “Llevo ya seis victorias y me estoy encontrando bien en los metros finales, eso me ha permitido ganar bastantes carreras. Me gustan mucho los puertos duros como este que no son muy largos, se llega en grupos reducidos y me estoy encontrando más cómodo.”

Unai Esparza, primer navarro en la clasificación se mostró satisfechos por su rendimiento en la etapa de ayer: “Ha sido una etapa durísima con constantes intentos de abanicos, no se hacía ninguna fuga y el viento ha añadido tensión extra a la carrera. No he perdido mucho tiempo y estoy satisfecho por ello, pero estoy con pena porque a un kilómetro de meta estaba con el grupo de cabeza”.