Calidad frente a ilusión

El Tafatrans Vulcanizados Ruiz busca en Bilbao ante el campeón Otxartabe el pase a la fase final

22.07.2020 | 00:02
Los jugadores del Tafatrans Vulcanizados Ruiz hacen 'piña' tras la victoria ante el San Juan.

El Tafatrans Vulcanizados Ruiz continúa este miércoles su intento de escalar a la categoría de plata del fútbol sala estatal. Lo hará en Bilbao ante el Otxartabe (18.30 horas, en directo a través de facebook.com/atodacancha) un rival de mucha entidad que quedó campeón del segundo grupo, que engloba a los equipos vascos, navarros, aragoneses, castellanoleoneses y cántabros.

El equipo bilbaíno cuenta con una plantilla que desde el principio de la temporada tiene la clara intención de ascender. "Son un equipo confeccionado para subir a Segunda, con jugadores que han jugado con la selección española y muchos años en Primera División", analiza Leandro Fernández, entrenador de los tafalleses. "Pero nosotros vamos con la ilusión. Estamos preparando el partido lo mejor posible para ver si podemos dar la sorpresa", espera.

Una de las bazas del equipo navarro es el haber llegado rodado a este encuentro tras la victoria por 5-3 ante el San Juan en la ronda anterior, fase que no disputó su rival de este miércoles al haber rechazado la opción de disputar el play off el Guardo palentino y haber quedado campeón de grupo y que ayudó a los blancos a coger ritmo tras el parón por el covid-19.

"Contra el San Juan se nos notó faltos de ritmo. No es lo mismo entrenar que jugar contra un equipo rival, que plantea distintas situaciones de juego", explica Leandro. "El sábado nos costó entrar, el San Juan nos dominó pero metimos el 1-0 y pudimos dominar hasta que ellos sacaron el portero-jugador. Ahora intentaremos competir los 40 minutos en vez de 35", asegura.

Con ese encuentro, tanto entrenador como jugadores se quitaron "la incertidumbre" sobre el estado físico, además de "los nervios de jugar un play off" en el que se estrenan este año. "Pero ya nos los hemos quitado. A ver si eso nos sirve para entrar bien desde el minuto 1 y plantarle cara a todo un Otxartabe", sentencia el técnico.

Tras el duelo anterior, los futbolistas del conjunto tafallés entrenaron el domingo, descansaron el lunes y volvieron a ejercitarse este martes, con un trabajo más táctico que físico. "Hemos preparado estrategia, portero-jugador y aspectos a minimizar que ellos trabajan bien. A ver si podemos sacar tajada de los pocos puntos débiles que tienen y poder conseguir el pase", concluye Fernández.

En caso de avanzar de ronda, Tafatrans Vulcanizados Ruiz pasaría a la tercera y última eliminatoria, en la que se disputaría el ascenso con los clasificados de los otros seis grupos de Segunda B en un sistema que dependerá de coeficientes y otros parámetros.

los detalles

Sin bajas. Tras la vuelta a la competición y después de dos entrenamientos en tres días, el Tafatrans no tendrá ninguna baja para este partido.

Un rival de altura. El Otxartabe bilbaíno, campeón del grupo 2 de Segunda B, cuenta en sus filas con varios jugadores que saben lo que es jugar en Primera División y que incluso han debutado con la selección española.

En directo vía Facebook. El perfil de Facebook de 'A toda cancha' (facebook.com/atodacancha) retransmitirá un encuentro que se jugará en el polideportivo San Ignacio de Bilbao a puerta cerrada.

'play off' a segunda

Partidos

San Juan-Tafatrans3-5

Otxartabe-TafatransHoy

3ª eliminatoriaSábado, 25 de julio

"Son un equipo confeccionado para ascender, pero nosotros vamos con la ilusión de poder dar la sorpresa"

leandro fernández

Entrenador del Tafatrans V. Ruiz


Lo último Lo más leído