- Osasuna Lacturale Orvina visita hoy la cancha del líder, EDF Logroño 17.00 horas) que en la primera jornada se impuso por 0-12 en Asturias ante el Lada. Las rojicas suman también tres puntos tras su victoria por 4-0 en casa ante el Ribamontán y por tanto quieren asaltar el liderato sumando los tres puntos ante un equipo que tiene muy claro a qué juega.

Las de Osasuna Lacturale llegan al partido tras otra semana atípica debido a las nuevas medidas ante el coronavirus, que han condicionado el planteamiento semanal. Aun y todo el entrenador de las de Ezkaba, Alfredo Hualde, destaca que se ha trabajado “bien pese a la adversidad” y que está “contento con el trabajo hecho”.

En lo negativo, el de Ezcároz señala que llegan al partido “con muchas bajas”, como las de Leire Cortijo, Oneka, Maialen y Paula. Vuelve Hermosa a la convocatoria quien, apunta el míster, “aportará cosas” y entra también Laura, quien ya conoce la categoría tras ser el año pasado la capitana en el Rodiles asturiano. Sobre el rival, Hualde apunta que “vendrá con confianza”. “Tenemos que ir teniendo claro que jugamos en su casa y es un equipo que hace las cosas bien”, manifestó el entrenador de las navarras.

La convocatoria la conforman las siguientes jugadoras: Maider, Sara, Jess, Amaia, Ana, Maider O, Rebe, Susana, Nerea, Hermosa, Laura, Sandra, Adela y Zaira.

Por su parte, el Txantrea quiere hacer bueno el empate en la jornada inicial en tierras cántabras. Tras una semana empleada para corregir errores y fortalecer lo bueno de cara a su primer partido como local, el míster, Jose Ibarra, declaraba: “Hemos hecho como de costumbre una buena semana en los entrenamientos y el equipo tiene hambre de triunfo”.

El partido será en Arrosadia a las 18.00 horas y la convocatoria la conforman Irati, Goñi, Ana, Yarima, Uxue, Villa, Urra, Santesteban, Vidaurre, Iru, Ainhoa y Yess.

2ª JORNADA

Txantrea-Gora

Ribamontán-Muslera

Promesas EDF-Lacturale Orvina

Mioño-Lada Langreo

Descansa: Rodiles

CLASIFICACIÓN