Dani Saldise busca reinar en Europa

liga de campeones el barça JUEGA hoy aNTE EL doBoVec y el inter SE MIDE MAÑANA AL YOGURSK

28.04.2021 | 00:47

madrid – El navarro Dani Saldise se estrenará mañana en la final a ocho de la Champions con el Inter Movistar. El pívot de Irurzun (8/7/1995) ha anotado 22 goles con el Inter esta temporada y será una pieza fundamental para el equipo en esta fase final de la La Liga de Campeones. Este trofeo es el objetivo más apasionante para el Barça y el Inter, cuya historia, presente y ambición no admiten términos medios, sólo el título de los títulos en la novedosa Final a Ocho en el Kresimir Cosic Arena de Zadar. El Barça se enfrenta en los cuartos de final contra el Dobovec hoy (20.00 horas) y el Inter, mañana ante el Ugra Yogursk (15.00 horas).

En seis días –desde hoy hasta el próximo lunes 3 de mayo, fecha de la final, pasando por el sábado 1, cuando se jugarán las semifinales–; en siete partidos y en un único escenario, se resuelve el campeón de la máxima competición europea, cuyo vigente ganador es el Barça y cuyo equipo más laureado es el Movistar Inter. Ninguno de los dos se cruzan en el calendario hasta la final.

"Sólo pensamos en los cuartos y en el Dobovec, un equipo muy físico y del que no tenemos demasiadas referencias. La Champions es el principal objetivo del club y es el título que siempre tenemos marcado en rojo aunque sabemos de la dificultad que conlleva. Nos exigimos estar en todas las finales y eso lo estamos logrando", expone Andreu Plaza, técnico del conjunto azulgrana.

El último campeón también es el favorito. Ya ganó esta competición el pasado octubre contra ElPozo y ahora quiere más. Lo necesita, porque ha perdido sus dos últimas finales de la Copa de España y la Supercopa, y porque en la Liga aún le rodean las dudas.

Mañana será el turno del Movistar Inter, el más campeón de todos de Europa –cinco veces–, revitalizado, reivindicado y relanzado por su sonoro y rotundo triunfo en la final de la Copa de España contra el Barça, agrandado por su victoria posterior en la Supercopa, y preparado para abordar otro desafío. No gana este torneo desde hace dos años, cuando encadenó dos títulos seguidos.

El conjunto madrileño se enfrenta al Ugra Yogursk a las 15.00 horas de mañana; un duelo que ofrece una revancha, por la derrota en la final de la Copa de Europa de hace cinco años contra ese adversario en Guadalajara (4-3), pero que, sobre todo, proyecta el futuro de un grupo que no renuncia a nada. Transformada la plantilla en verano, en un indudable cambio de ciclo, el campeón de los campeones se exige aún más.

final a ocho

Cuartos de final

Kairat Almaty (KAZ)-Benfica (POR)hoy, 15.00

Barça-Dobovec (SVN)hoy, 20.00

Inter-Ugra Yogursk (RUS)mañana, 15.00

Sporting (POR) - KPRF (RUS)mañana, 20.00

Semifinales

Barça/Dobovec-Almaty/Benfica1/5

Inter/UgraYogursk-Sporting/KPRF1/5

Final

Ganador semifinal 1-Ganador semifinal 23/5

noticias de noticiasdenavarra