OSASUNA MAGNA Asier, Tony Escribano, Linhares, Roberto Martil y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Carlos Vento, Neno y Raúl Rocha.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO Daniel López, Víctor, Álex Fuentes, Daniel Gabriel y Daniel López -cinco inicial-. También jugaron Juan Andrés, Alejandro Velasco, Antonio Sierra, Kiki, Manuel Diz y Francisco José Cortés.

Goles 1-0, m.32: Carlos Vento; 1-1, m.36: Álex Fuentes.

Árbitros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campos. Mostraron amarillas a los locales Linhares, Roberto Martil y Asier; y a los visitantes Álvaro López y Bernardino Naranjo (por protestar en el banquillo) y Manuel Diz.

Pabellón Anaitasuna. Unos 1.000 espectadores.

- La historia se repite. Y no para bien. Osasuna Magna dejó escapar ayer dos puntos en su estreno liguero de la temporada ante el Manzanares y lo hizo con un guion que el curso pasado se repitió demasiado. En el tramo final del partido. Después de adelantarse en el marcador. De ir ganando. Y tras fallar de cara a portería lo incomprensible y convertir al guardameta rival en un héroe para su equipo.

El Xota empató a uno con un Manzanares que visitaba Pamplona con la ilusión del recién ascendido. Con la motivación añadida de iniciar su aventura en la máxima categoría con un resultado positivo. Y así lo hizo. Los de Juanlu Alonso se aprovecharon de un error defensivo en un córner para igualar un partido en el que Carlos Vento, el nuevo ala venezolano de Osasuna, adelantó a los suyos. Una ventaja que no se supo mantener.

Los de Imanol Arregui, pese a todo, dejaron buenas sensaciones sobre la cancha. En especial en la primera parte. Linhares, con un disparo demasiado cruzado, y Bynho, tras un saque de falta, dispusieron de las primeras ocasiones para un Xota que circulaba con rapidez el balón, que intentaba zafarse de la presión de un Manzanares que no dudaba en jugar también con su portero en ataque. El conjunto manchego tardó cinco minutos en gozar de su primera oportunidad, con un disparo de Álvaro López que salvó Asier en dos tiempos.

Imanol Arregui movió pronto su banquillo. Su equipo apretaba y ponía en serios apuros a un Daniel López que se lució, literalmente, bajo los palos. Dani Zurdo se topó con él y más tarde Juninho no acertó a meter el balón en la red tras recibir una asistencia de Vento. Tampoco Tony Escribano acertó a rematar en la boca de gol, solo, un centro de Linhares.

Las mejores ocasiones llevaban la firma de Osasuna, pero el Manzanares no se quedaba atrás y Álvaro López, con un tiro que rozó el palo, y Kiki, con un disparo cruzado, tuvieron también sus opciones.

El electrónico, sin embargo, no se movió. Y estaba claro que, de cara a la segunda parte, iba a tocar coger el pico y la pala. Sudar. Pelear. Y, sobre todo, atinar mejor la puntería.

Asier, tras la reanudación, evitó que Álex Fuentes y Daniel Gabriel adelantaran a los suyos. Juninho pudo hacerlo también, pero el balón que le puso Rocha lo picó demasiado.

Con máxima igualdad en la pista y alternativas en ambas porterías, llegó el primero gol. Carlos Vento aprovechó el rechace de un esférico que golpeó en primera instancia Martil, tras una contra de Bynho. De rebote, sí. Pero el 1-0 subía al marcador (m.32). Raúl Rocha, posteriormente, pudo abrir brecha tras protagonizar un contragolpe, pero su lanzamiento por bajo lo atajó Daniel López.

El Manzanares aprovechó, en el m.36, un error defensivo del Xota para empatar. Álex Fuentes, en el segundo palo, transformó un córner en una acción en la que no tuvo oposición alguna, pese a estar marcado por Juninho. Su equipo igualaba (1-1).

El técnico de Irurtzun optó por el juego de cinco, con Rocha como portero-jugador, para intentar que la victoria se quedara en casa. Pero la estrategia esta vez no surtió efecto. Osasuna Manga puntuaba, sí, pero se quedaba con la sensación de haber dejado escapar dos puntos ante uno de los rivales que se prevén directos en la lucha por la salvación.

Entrenador. "No podemos fallar lo que fallamos". Así de contundente se expresaba ayer Imanol Arregui tras el empate con Manzanares, "una pena" según dijo, puesto que "merecimos ganar". "Hemos tenido ocasiones para meter cinco goles mínimo y no lo hemos hecho. Al final, un error gordo nos supone dos puntos. Ellos han tenido también ocasiones y Asier ha sacado dos o tres, pero el mejor de ellos ha sido de calle su portero", analizó. El técnico del Xota se lamentó de que el trabajo "está hecho", pero "hay que saber matar el partido o abrir brecha". Respecto a los fichajes, insistió en que "aún falta mucho trabajo" por delante.

Aplausos para recordar a las víctimas de la covid-19. Antes de comenzar el partido, los aficionados, los jugadores, los cuerpos técnicos, los árbitros y todas las personas que estaban ayer en el pabellón Anaitasuna se fundieron en un aplauso de vida. Un emotivo minuto de aplausos para recordar a las víctimas de la covid-19. También se guardó un momento de silencio. Además, se pudo leer en una pancarta, en la pista, Gracias afición, eskerrik asko.

Ovación a Víctor, ahora en las filas del Manzanares. Durante la presentación de los jugadores de ambos equipos, uno de los que recibió la ovación del público fue Víctor Arévalo. El andaluz, ahora en el Manzanares, vistió la camiseta verde durante seis campañas.ElPozo Murcia, el próximo rival. Osasuna Magna viajará la semana que viene a Murcia para enfrentarse el sábado a ElPozo, uno de los pesos pesados de la Primera División y uno de los clubes más longevos de la máxima categoría junto a los de Irurtzun.