OSASUNA MAGNA Asier, Tony Escribano, Linhares, Roberto Martil y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Carlos Vento, Raúl Rocha, Neno y Ion Cerviño.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Álex González, Mauricio, Aicardo, Felipe Mancha y Alan Brandi -cinco inicial-. También jugaron Antonio Pérez, Carlitos, Jorge Santos, Míchel, César Velasco y Dani Martín.

Goles 1-0, m.20: Linhares; 1-1, m.27: Dani Martín; 1-2, m.28: Alan Brandi; 2-2, m.36: Linhares; 3-2, m.37: Dani Zurdo; 4-2, m.37: Linhares.

Árbitros González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a los locales Rocha, Martil y al segundo técnico, Miguel Hernández; y a los visitantes Carlitos, Jorge Santos y Míchel.

Pabellón Anaitasuna. 1.250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Dani Rodríguez, técnico del Jaén.

- Invictos. Tres partidos, cinco puntos. Osasuna Magna está firmando un inicio de temporada que pocos esperaban. Debutó con un empate ante el Manzanares, sacó un punto de su visita a ElPozo y ayer puso la guinda al pastel con una gran victoria sobre el Jaén (4-2). Un rival que hasta la fecha contaba sus partidos por victorias. Sólo hasta la fecha. Porque vino el Xota y se lo desmontó.

Fue un triunfo coral. De equipo. De los que se fraguan con paciencia. De los que no están exentos de vicisitudes, puesto que los navarros se adelantaron, sí, pero al final se vieron obligados a remontar. No fallaron. Porque jugaron con cabeza la siempre arriesgada estrategia del portero-jugador. Esta vez, salió. Y porque hubo un jugador que ayer estuvo más motivado y efectivo que nunca: Jhonatan Linhares. El brasileño, que cumplió 28 primaveras el jueves, lo celebró a lo grande. Con el primer triunfo de su equipo y con tres goles que salieron de sus zapatillas. Dani Zurdo redondeó la alegría. Su gol lejano, con la izquierda, fue para enmarcar.

Antes de que todo eso sucediera, Osasuna protagonizó un partido con guiones muy distintos. En la primera parte salió intenso, pero pronto los jienenses comenzaron a hacerse los dueños de la pista. César Velasco, ovacionado en su regreso a Anaitasuna, a punto estuvo de adelantarse en el minuto 5 con un disparo que acabó en el poste. El exjugador del Xota fue uno de los mayores activos ofensivos del Jaén. De ello pudo dar buena cuenta Asier, repeliendo alguno de sus lanzamientos, como también hizo con Carlitos y otros rivales.

Osasuna Magna imprimió poco peligro en el primer acto a la portería de Álex González, quien sí se esmeró con alguna llegada de Raúl Rocha. Pero poco más. La cuestión fue que ese poco más acabó por traducirse en el 1-0. Cuando Linhares empalmó con brillantez un saque de banda de Tony Escribano. No era lo más justo, pero los navarros se iban al descanso por delante.

El gol dio confianza a los de Imanol, que salieron con ganas de ampliar la ventaja tras el paso por los vestuarios. El primero en intentarlo fue Rocha. Tony Escribano le siguió. Y Martil buscó una vaselina, que no le salió.

Cuando mejor estaba el Xota, llegó el mazazo. Un robo de balón en el centro propició una contra que culminó Dani Martín a la perfección (m.27). Y sólo un minuto después, Alan Brandi abría brecha tras recibir un balón al borde del área (1-2). Todo se complicaba. Y aparecían los fantasmas.

Imanol no se lo pensó y a falta de cinco minutos, sacó a Linhares de portero-jugador. El propio ala brasileño igualaba de nuevo el choque (2-2). Acto seguido, Dani Zurdo, haciendo honor a su apodo, se sacaba un zurdazo lejano que sorprendió a propios y extraños y suponía el 3-2. A falta de tres minutos, Linhares redondeaba la noche con un gol desde su propio campo, aprovechando el portero-jugador rival. El juego de cinco había funcionado. El Xota supo jugarlo. Los tres puntos, y sobre todo la confianza, se quedaban en casa.

3ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

Primeros minutos de Cerviño. El cierre de Irurtzun Ion Cerviño jugó ayer sus primeros minutos de la temporada en la Liga.

Volvieron los partidos de los txikis al descanso. La pandemia suspendió los partidos infantiles que se juegan al descanso en Anaitasuna. Ayer, de nuevo se pudo ver a los niños sobre la cancha. Una gran noticia.