- El Aspil-Jumpers recibe esta tarde en el Ciudad de Tudela a uno de los equipos con mayor potencial del campeonato, el Palma Futsal (18.30 horas, por Footers). Tras la épica remontada de la pasada jornada en Cartagena, el conjunto ribero se planta en el duelo cargado de confianza y con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada.

La victoria ante el equipo cartagenero (4-5) ha dado alas a un plantel que recupera para el duelo de hoy a su capitán, David García. El que no podrá estar es Carlos Bartolomé, que continúa con su recuperación.

Después de las derrotas ante Inter y Valdepeñas, la remontada frente al Cartagena dio mucho más que tres puntos a los de José Lucas Mena, Pato. Fue toda una inyección de moral. Para el técnico alicantino, la calidad individual que atesora Palma y su juego directo les convierte en un rival muy peligroso, y advierte de que será necesario mejorar en la estrategia.

Los de Antonio Vadillo, llamados a pelear por todos los títulos, ocupan ahora mismo la zona tranquila de la clasificación. Ganaron al Barcelona en la primera jornada, cayeron en Córdoba más tarde y ahora vienen de empatar contra el poderoso Levante. Esta temporada han incorporado a Mancuso, jugador procedente del Xota, a Cainan y Chaguinha, que será baja hoy. También han contado con el regreso de Eloy Rojas, tras su cesión en Zaragoza.

"Palma es otro coco, otro equipo que tiene que estar arriba y que es complicado para nosotros, pero tenemos ilusión y ganas por seguir creciendo y dedicarle la primera victoria a nuestra gente", señaló el técnico del Ribera Navarra, en declaraciones facilitadas por el club.

Pato considera al conjunto balear un equipo "con cuerpo, compacto, con mucha calidad individual y que juega muy directo con dos pívots impresionantes como Igor y Vilela". Para el técnico del Aspil-Jumpers, los suyos deberán hacer "un trabajo impresionante, sobre todo a nivel defensivo". "No les podemos dejar hacer su juego y tenemos que mejorar mucho en la estrategia, ya que Palma la trabaja bien", aseguró.

Tras la remontada en Cartagena, el preparador alicantino confía en que sus jugadores mantengan la concentración. "Es histórica y te tiene que dar confianza, pero tenemos que estar con los pies en el suelo, porque eso ocurre una vez en la vida o cada mucho tiempo", dijo. "Ante Palma tenemos que plantear un partido igualado con un marcador corto y ahí tendremos nuestras opciones", concluyó.

4ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

Vuelve el capitán, David García. Pato recupera para el partido de esta tarde ante el Palma Futsal al capitán del Aspil-Jumpers, David García. Quien no podrá estar aún es Carlos Bartolomé, que continúa con su recuperación.

"Ante Palma tenemos que hacer un trabajo impresionante, sobre todo en defensa"

Entrenador del Aspil-Jumpers