El Aspil-Jumpers Ribera Navarra se llevó un partido durísimo y de mucha tensión con un resultado final de 3-6. Una gran primera mitad del conjunto visitante y una segunda muy seria defendiendo el portero-jugador de los locales, permitieron al conjunto de José Lucas llevarse los 3 puntos.

Llegaba el Aspil-Jumpers al partido con tan solo tres puntos y una sola victoria en cuatro partidos, viniendo de perder por 0-4 ante Palma Futsal. Enfrente, tenía a un Burela penúltimo con 1 solo punto, encadenando tres derrotas consecutivas, la última por 1-4 en casa ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El partido comenzaba con el Aspil-Jumpers marcando el primer tanto en el minuto 1 por medio de Pitinho, que probaba fortuna desde muy lejos. Cinco minutos después, tras una gran presión arriba del conjunto visitante en la salida del balón, anotaba el segundo. El tercero lo anotó Gabriel tras un tiempo muerto. Este gol iba a calmar los ánimos locales, que cometían su quinta falta a cinco minutos del descanso. Tras un tiempo muerto del Burela, llegábamos al descanso con el 0-3, en una primera mitad igualada en la que los visitantes fueron más efectivos.

En la segunda mitad, todo seguía igual de equilibrado, pero se iba calentando poco a poco el partido. Se defendía como podía el Aspil-Jumpers y, en el minuto 29, anotaba el cuarto por medio de David. Tras una gran contra, el capitán aprovechaba un pase de Gabriel en el segundo palo para ampliar la ventaja. Un minuto después, iba a recortar distancias el Burela, por medio de Quintela, tras un rechace. Pero no iba a venirse abajo el conjunto visitante. David anotaba el quinto en el 32 y firmaba su doblete, tras una gran dejada de tacón de Terry. Renato anotaba el segundo para los locales en el 36 y disponía de una nueva ocasión en el mismo minuto. Pedía tiempo muerto Pato. El 3-5 iba a meter el miedo en el cuerpo visitante. Lo anotaba Isma desde la banda izquierda. Sin embargo, el Aspil-Jumpers anotaría el sexto y definitivo por medio de Uge justo antes del final del encuentro.

Se llevaba los tres puntos el Aspil en un partido muy trabajado que, pese al 3-6, fue más igualado de lo que indica el marcador final.

Declaraciones: "Somos justos vencedores". El entrenador del Aspil-Jumpers José Lucas quiso dar mérito a la trabajada victoria de su equipo ante el Burela: “La primera mitad ha sido muy buena en todos los sentidos y ha acabado con un marcador amplio”. El técnico visitante también quiso destacar que dominaron en muchas facetas, tanto ofensivas como defensivas, pero también sufrieron con el portero-jugador rival.