Tras la inyección de moral que supuso el valioso empate in extremis de la última jornada ante el Córdoba, Osasuna Magna regresa hoy al pabellón Anaitasuna para enfrentarse al Levante (20.30). Un partido en el que los de Irurtzun volverán a estar en cuadro por las lesiones, si bien esta vez al menos contarán con Carlos Vento.

El internacional venezolano ya se ha recuperado del esguince de tobillo que se produjo en Zaragoza y, si bien no estará al cien por cien, al menos podrá ayudar a un equipo que tendrá las ausencias de Tony Escribano y Bynho -prolongadas- y la de Fabinho, que ya ha vuelto a entrenar con el grupo y en tres o cuatro semanas podría jugar de nuevo.

Osasuna buscará salvaguardar su feudo tras la derrota ante el Barcelona de hace dos semanas y lo hará frente a un Levante que, pese a no estar tan atinado como la temporada pasada, está llamado a aspirar a todo. Los granotas tienen un punto menos que los navarros en la clasificación y todavía no han ganado lejos de su casa. Empataron con Palma y perdieron contra Valdepeñas y Santa Coloma en las tres salidas.

En sus filas cuentan con cuatro exjugadores del Xota, si bien tres de ellos no estarán en Pamplona: Araça, Rafa Usín y el meta Raúl Jiménez arrastran lesiones, por lo que el único que puede volver a pisar Anaitasuna es Tolrà.

“Es un rival muy duro, con una gran plantilla y un buen entrenador. Compite muy bien y tiene una enorme calidad individual”, advierte Imanol Arregui, quien asegura que “hay que adaptarse a la situación por las bajas y apelar a la épica. Hacer un partido inteligente y competir con los que estamos”.

De inicio, salvo sorpresa, el técnico saldrá con Asier, Roberto Martil, Rocha, Linhares y Dani Zurdo.

“Hay que adaptarse

y apelar otra vez a la épica. Hacer un partido inteligente y competir”

Entrenador de Osasuna Magna