No pudo volver a la senda de la victoria Aspil-Jumpers tras sus dos últimas derrotas, una en Liga y otra en Copa del Rey, pero al menos consiguió rescatar un punto sobre la bocina este sábado ante Jimbee Cartagena (2-2).

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en el primer tramo del partido, si bien conforme pasaron los minutos Aspil-Jumpers logró estar más cómodo en la pista que su rival y comenzó a generar ocasiones claras de gol. Cada vez combinaban mejor los naranjas y Terry, con toda la portería a su favor, mandó el balón arriba mediada la primera parte.

No aprovecharon los de ‘Pato’ sus ocasiones y lo acabaron pagando, ya que Cartagena solo necesitó dos disparos entre los tres palos para ponerse por delante. Un regalo de Marcao a Andresito no lo desperdició el ex del Aspil para hacer el primer tanto para el Cartagena. El gol, a cinco minutos para el descanso, hizo mucho daño a los locales y ‘Pato’ paró el partido para evitar una sangría mayor. Lo consiguió y su equipo se marchó al descanso con esa mínima ventaja en el marcador.

Empezó bien la segunda parte para Aspil-Jumpers. Joao forzó la expulsión de Raúl al interpretar los árbitros que el portero del Cartagena despejó con la mano el lanzamiento del pívot portugués. En la superioridad, el capitán David hizo el empate para los naranjas. Tras el gol, Cartagena reaccionó y gozó de varias ocasiones claras para ponerse otra vez en ventaja. No lo hizo y los locales se rehicieron y volvieron a tomar el mando del partido. A siete minutos del final, los árbitros decretaron una falta rigurosa en ataque a Joao y en la acción siguiente Cartagena volvió a adelantarse en el marcador. Mellado conectó un disparo raso que Gabi, sin querer, desvió al interior de la portería de Marcao.

Cuando restaban algo más de tres minutos para el final, ‘Pato’ puso en pista el portero-jugador para tratar de arañar, al menos, un empate. Y al final el riesgo tuvo premio, ya que Terry aprovechó un doble penalti a tres segundos del final para rescatar un punto.