Sin apenas tiempo de digerir el tan importante como merecido y, a su vez, sufrido triunfo cosechado en Zaragoza por 5-6, el Aspil-Jumpers vuelve a enfundarse la camiseta de la competición para recibir al todopoderoso Barcelona este martes (20.00 horas), actual campeón de Liga, Copa de España y la Uefa Futsal Cup.

Un partido en el que los naranjas, sextos y en cabeza de un carrusel de hasta seis equipos con opciones con opciones de play off, buscarán asentar sus opciones de participar en las eliminatorias por el título ante, ni más, ni menos, que el líder de la categoría, que buscará dar un paso más hacia el primer puesto matemático.

“Es un partido complicado contra el actual campeón de la Copa de España y la Champions que, además, se está jugando la primera plaza, pero necesitamos los tres puntos para ver si podemos lograr ese objetivo que nos hemos puesto nosotros mismos, el play off”, explica José Lucas Mena ‘Pato’, técnico naranja, consciente del nivel de los de Jesús Velasco.

“Ya ha metido su modelo de juego y tiene uno para uno, sube con el portero, pívots, disparo exterior, estrategia... así que, si queremos sacar los tres puntos, tendremos que hacer un trabajo muy bueno, hacer nuestro juego y tener paciencia y tranquilidad, sobre todo en los momentos complicados. Y tenemos la ilusión de llegar hasta el final para tener nuestras opciones”, asegura el alicantino.

De cara al choque de Tudela, a la convocatoria culé regresan Ferrao y Ortiz, mientras que Marcenio, Coelho y Esquerdinha son baja, por lo que Velasco ha citado a Marc Puigvert y Víctor Pérez.

El de este martes será un duelo en el que los naranjas, atendiendo al enorme potencial culé, deberán prestar especial atención a las pérdidas de balón. “Si ya de por sí crean ocasiones ellos solos, si les regalas es más complicado porque llevan muy bien las transiciones, así que hay que intentar no tener pérdidas ni despistes defensivos, y contrarrestar todo lo que Barça tiene a nivel individual y colectivo”, manifiesta el técnico, que ve “bonita” la pelea por el play off.

“Estamos muchos equipos metidos para tres posiciones y todos van a dar el máximo. Tenemos tres partidos muy muy difíciles y necesitamos 3 o 4 puntos, así que no va a ser fácil”, finaliza.