Real Madrid1

Espanyol0

REAL MADRID Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Ceballos (Lucas Vázquez, m.63), Modric; Isco (Marcos Llorente, m.78), Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.59).

ESPANYOL Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez, m.55), Granero; Piatti (Leo Baptistao, m.55), Hernán Pérez (Sergio García, m.70) y Borja Iglesias.

Gol 1-0 m.41: Marco Asensio.

Árbitro Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Nacho (6) y Casemiro (77) por el Real Madrid; y a Marc Roca (26), Javi López (45) por el Espanyol.

Estadio Santiago Bernabéu. 67.758 espectadores.

Madrid - Un tanto de Marco Asensio anulado en primera instancia por Mateu Lahoz, a petición de su juez de línea, y concedido por el VAR dio el triunfo más corto del curso en el Bernabéu al Real Madrid ante un buen Espanyol, que estrelló en la madera su oportunidad de puntuar.

Nunca es fácil gestionar una resaca de noche europea en pleno maratón de partidos. Menos aún si el rival llega inspirado, como el Espanyol. Era el momento de mostrar si el fondo de armario madridista ha mejorado respecto al pasado curso, y pareció que sí.

El Real Madrid pasó de protagonizar un vendaval de ocasiones ante el Roma a disparar una sola vez a puerta en toda la primera parte. Pero fue gol. Único error del Espanyol en todo el partido, carrera de Modric y el castigo en forma de disparo cruzado raso y ajustado al poste de Asensio.

A partir de ahí, y sin alterar sus planes, el Espanyol se dedicó a esperar su oportunidad y la tuvo tras un error grave de Ramos, en uno de esos excesos de confianza que a veces tiene y que cuestan caros. Borja Iglesias le robó la cartera y picó con calidad el balón. El balón pegó en el travesaño, en el Real Madrid se encendieron las alarmas y los visitantes ya no tuvieron más ocasiones para evitar la victoria local. - Efe