Cortes1

Osasuna Promesas0

CORTES Buetas, Gallur, Mikel Pascual, Embid (Victor, min.32), Viela, Arriazu, Magallón, Chueca, Alberto, Cabrejas (Alberto Pérez, min.64), Guiral (Royo, min.77).

OSASUNA PROMESAS Álvarez, Peris, Endika, Iker, Lizarraga, Moncayola, Lorea (Hualde, min.66), Barbero, Lizarraga, J. Martínez, Yoldi (Domingo, min.78).

Gol 1-0, min. 92: Chueca.

Árbitro Miguel Ángel Vila amonestó con tarjeta amarilla al local Arriazu y a los visitantes Lorena y Lizarraga.

Estadio San Francisco. 300 espectadores.

cortes - La jornada se presentaba apetitosa en el San Francisco Javier, donde el Cortes recibía al líder de la categoría, Osasuna Promesas. Antes del encuentro, el club ribero presentó a su escuela de fútbol base y a su último fichaje, Adrián Buetas, portero que viene a cubrir la marcha de Santi Navarro. El nuevo cancerbero cortesino se estrenó como titular y lo hizo con nota, pues sus paradas fueron más que decisivas para que los locales sumaran el triunfo. La primera llegada de peligro la protagonizaron los riberos, cuando un potente disparo de Chueca fue repelido con maestría por Alvarez. La siguiente sería en el área contraria, tras un derribo de Arriazu a Yoldi. Buetas supo adivinar la dirección de la pena máxima lanzada por Barbero.

Tras una primera parte en la que ambos conjuntos jugaron de tú a tú, el segundo tiempo puso de manifiesto la posición de Osasuna en la tabla. A pesar de que los locales tuvieron sus llegadas con Viela, Guiral y Chueca, fueron los de Pamplona los que gozaron del mayor peligro, obligando a Buetas a salvar de nuevo a los suyos.

Cuando todos daban por hecho el empate, apareció el pie de Chueca quien, en el segundo palo, mandó el balón al fondo de la red tras aprovechar el fallo de su compañero Viela. - María Mendoza