Corellano0

Osasuna B3

CORELLANO Guillermo, David, Jaime, Mario (Simón, m.74), Armendáriz, Nicolás, Sergio, Francisco (Jaime, m.74), Israel, Asier, Cristian (Murillo, m.67).

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Goñi, Gorka, Berruezo, Javier Lizarraga, Moncayola, Hualde (Santafé, m.74), Muro (Domingo, m.65), Jonatan (Iván, m.60), Pablo Lizarraga, Yoldi.

Goles 0-1, m.49: Jonatan. 0-2, m.55: Hualde (p.). 0-3, m.63: Pablo Lizarraga.

Árbitro Garciandía Rosa, asistido por Artazcoz y Jiménez. Amonestó a los locales David, Jaime, Armendáriz e Israel y a los visitantes Jonatan y Muro.

Estadio El Ombatillo.

CORELLA - El Corellano salió ante uno de los aspirantes a ganar la Tercera División con muchas variantes en cuanto a su equipo titular habitual. Volvió Guillermo, tras superar su lesión, que pese a recibir tres goles fue uno de los mejores del conjunto local.

La primera parte estuvo marcada por un buen Corellano, que aguantó al filial rojillo y creó peligro. Jugó con tranquilidad pero sin encontrar la red. Osasuna, tranquilo y sin apenas crear peligro, no convencía al público.

Tras el descanso, el partido cambió de dueño. Osasuna se adelantó en el minuto 54 con un tanto de Jonatan que dejó tocado al Corellano, que no merecía tal castigo.

En el minuto 57 llegó la polémica cuando el colegiado señaló penalti a favor de Osasuna tras una falta de Yoldi no señalizada. Hualde transformó la pena máxima y hundió moralmente a los locales.

El tercer gol llegó pocos minutos después por medio de Lizarraga. Ahí se murió el encuentro. Osasuna pasó a contemporizar y no buscó más goles pero tampoco dejó al Corellano crear ocasiones para marcar el primer gol del 2019 en El Ombatillo. Victoria justa del Osasuna pero con un resultado demasiado abultado. - Beatriz Armendáriz