pamplona - Los partidos de Tercera se podrán ver on line a través de FoottersFootters, siempre que los clubes se adhieran a esta plataforma de emisión de partidos en streaming. Así se explicó el jueves en una reunión en la Federación con todos los clubes navarros de la categoría, y la mitad ya ha firmado. El coste para el club es cero y, a cambio de dejar retransmitir sus partidos, recibe beneficios.

Footters es la plataforma elegida por la RFEF para ayudar a crecer a los clubes de Tercera. Los clubes interesados no tienen más que suscribirse para que sus partidos sean televisados. Desde casa (en ordenador, tablet o teléfono móvil), el aficionado que quiera ver el partido debe pagar 6,99 euros al mes. De ese dinero, el 50% es para Footters. El 35% es para el club que elige el usuario y el 15% va destinado a un fondo común que se repartirá a final de temporada entre todos los clubes.

La reunión informativa estuvo presidida por el vicepresidente de la Federación Navarra, José Carlos Garde. “La RFEF ha negociado con varias plataformas y finalmente ha elegido Footters. La Federación no se queda dinero de esto. De hecho, si hay algún club que tiene compromiso con alguna otra plataforma, o con alguna televisión local, será respetado”, comentó Garde, que en la reunión estuvo acompañado por José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol y presidente de la comisión de Segunda División B y Tercera División en la Española. En esta comisión están representadas todas las Federaciones (Natalia Belio es la elegida por la navarra) y hay unas personas invitadas por su conocimiento de la categoría, entre las que está el presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrero.

la peña sport, pionera Por ahora, a la Peña Sport ya le han retransmitido cinco partidos. Pero ya han manifestado su intención de adherirse a la plataforma Txantrea, San Juan, Mutilvera, Pamplona, Valle de Egüés, Itaroa Huarte, Corellano, Cortes y Alesves. A nivel nacional ya han firmado más de la mitad de los 350 clubes de la categoría y la plataforma tiene 75.000 seguidores a nivel estatal. “Lo que interesa es que el volumen de clubes sea importante para ser una plataforma atractiva para atraer publicidad y eso se traduzca en beneficios a los clubes”. - M.J.A.