El Reus apela al TAD y pide suspender cautelarmente su expulsión

08.02.2020 | 16:40

Reus (Tarragona). El CF Reus ha decidido apelar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción impuesta por el Juez de Disciplina Social de LaLiga que había acordado la expulsión temporal por tres años del club de la competición, así como fijar una multa económica accesoria de 250.000 euros.

Mediante un comunicado, los nuevos propietarios de la entidad reusense, después de la reunión mantenida con el bufete de abogados Cuatrecasas, entienden que la decisión tomada es "contraria a Derecho" y en consecuencia han decidido apelar ante el TAD y solicitar además "la suspensión cautelar" de la misma.

Además los nuevos rectores del Reus consideran que la decisión de LaLiga de liberar de sus compromisos a los jugadores del primer equipo "perjudica gravemente" la situación económica de la entidad.

"Los jugadores nunca tendrían que haber sido liberados, solo el club o la Federación podrían aprobar estas medidas, no LaLiga por sí misma", aseguró Clifton Onolfo, CEO y presidente del CF Reus.

En la misma línea, Onolfo considera que las pérdidas "en millones de euros" por la liberación de los jugadores tendrían ser sustituidas o recompensadas. "Estamos luchando por los 109 años de historia del club y necesitamos todo el apoyo oficial de la ciudad y del territorio", comentó Onolfo en el comunicado.