pamplona - El Lacturale Orvina recibe a la Mutilvera esta tarde, en el día de la visibilidad del fútbol sala femenino. A partir de las 19.00 horas, el enfrentamiento será el acto central de una jornada dedicada a todas las chicas que eligen este deporte.

El Lacturale quiere mostrar su mejoría en el juego en casa y romper de una vez el gafe de Ezkaba. El equipo ha dado un paso adelante en actitud y el de hoy es el partido para demostrarlo. Para este partido los técnicos han llamado a diez jugadoras: Irati, Oneka, Bea, Uxue, Itsaso, Susana, Maialen, Ana, Olaia y Sara.

La Mutilvera, por su parte, ganó su primer partido en la categoría en la última jornada y llega con la moral por las nubes. Están todas disponibles. La citación está formada por Lei, Luci, Beika, Adriana, Esther, Juke, Silvia, Amaia, Eva, Sanchi y Oli.

El partido está enmarcado en una jornada festiva que durará todo el día. Al igual que los dos últimos años, el Lacturale Orvina quiere visibilizar los resultados de los esfuerzos que en este deporte se hacen en la sección femenina. Según el club, “en Navarra, el deporte está en números mínimos, pero los equipos que apuestan por la cantera hacen que al menos mantenga la forma”. Habrá partidos desde las 11.00 hasta el derbi de las 19.00 horas.

Los equipos de Lacturale jugarán en casa y competirán este año bajo el lema Pasión y sacrificio no tienen género.

El txantrea, en la rioja El Txantrea se desplaza a Santo Domingo de la Calzada (18.30 horas) para enfrentarse al Calceatense, con la intención de seguir en la zona alta de la tabla. El equipo navarro lucha por continuar en los puestos privilegiados. El rival venció por 1-5 al Universidad de Valladolid en la última jornada, lo cual le permite situarse cinco puntos por encima del descenso.

Para este partido Jose Ibarra convoca a Irati y Goñi en portería y de campo a Miriam, Nerea, Goretti, Rebeka, Vidaurre, Ana y Ainhoa. - D. N.