En este sentido, añadió que lleva dos años sin poder pagar “ni una barra de pan”. Aseguró estar “indignado” por su situación. “He pasado por todos los estadios; duda, sorpresa, y todavía hoy para mis abogados todo es surrealista. He batido el récord de prisión preventiva en España por un delito económico que no tiene ni perjudicado”, añadió.

Y es que aseguró que no pagó “ni una comisión, ni un euro”, a Ricardo Teixeira, expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol. “En el caso de que alguien interpretara que sí pagué, que repito que no es el caso, no hubiera pasado nada porque en Brasil no es ilegal”, aportó.

En cuanto al caso Abidal lo negó rotundamente. “Vaya animalada. Sólo hace falta que venga el primo y enseñe la cicatriz”, aseguró. “Que citen a declarar a toda la gente que estaba en quirófano y que vieron que aquel día estaban el primo y Abidal. Lo que más siento es que pongan en duda el papel fundamental del que es, sin duda, el mejor sistema de trasplantes del mundo, que se hace en el Clínic”, manifestó.

No obstante, reconoció ser él quien hablaba con un interlocutor que aseguraba haber comprado un hígado para Abidal. “Claro que soy yo el de la conversación. Simplemente voy haciendo que sí y cuando habla del tema, no le hago ni caso”, aportó. Además, opinó que Abidal no se “portó bien” con el Barcelona en el momento posterior al trasplante, dijo. - E.P.