san adrián - El sábado tendrá lugar el segundo Torneo Nacional Villa de San Adrián, un campeonato de Fútbol 8 en el que participarán hasta 16 equipos de ocho clubes en categorías alevín y benjamín: CA Osasuna, Real Zaragoza, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, CD San Adrián, Comillas Club de Fútbol, CD Tudelano y Gazte Berriak.

Los encuentros clasificatorios, informaron durante la presentación el evento, comenzarán a las 9.30 horas y a partir de las 16.00 horas arrancarán los cuartos de final, y a las 19.00 horas las semifinales. Este año, tal y como sucedió el año pasado, las dos finales se jugarán a la vez a partir de las 19.00 horas para “hacer los encuentros más atractivos”. Cada partido, insistían, durará 25 minutos a tiempo corrido salvo las dos finales que tendrán dos partes de 15 minutos con un descanso de cinco.

Este año, además, para aligerar y mejorar la dinámica del torneo, solo hay un día de campeonato, y no uno y medio como el año pasado, y no habrá choque por el cuarto y quinto puesto. De hecho, tras las finales entregará un trofeo al campeón y subcampeón de cada categoría y todos los participantes recibirán un pequeño obsequio. La idea, reiteraban los organizadores, es que este evento se consolide en el calendario local y que los pequeños disfruten de un día de deporte.

En el acto de presentación de ayer estuvieron Jesús Mª López Calahorrano, tesorero del CD San Adrián, Raúl Martín Santolaya, coordinador del club y entrenador del primer equipo, Miriam Bretón Moreno, secretaria de la entidad, y Emilio Cigudosa García, alcalde del municipio ribero. Estos representantes destacaron, además, que la entrada será simbólica y que costará dos euros, una cantidad con la que no pretenden lucrarse sino que servirá, en parte, para sufragar el coste que ha ocasionado organizar el torneo.

Los representantes del club navarro, ilusionados con este evento, creen que se reunirán en San Adrián unas 1.200 personas; unos 300 entre los jugadores y los equipos técnicos de cada club y el resto, familiares, amigos y amantes del fútbol base.

El evento, además, repercutirá en la hostelería local puesto que a cada club se le envió la oferta de restauración para que reservaran la comida en alguno de esos establecimientos.