Peña Sport3

Cirbonero0

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, De Frutos, Barace, Héctor, Azpíroz (Manu, min.62), Úriz, Mario (Artaso, min.71), Marcos, Ilincheta y Martón (Pablico, min.84).

CIRBONERO Guillermo, Erviti, Mario, Álvarez, Isi, Rubén (Rodríguez, min.87), Revilla (López, min.55), Adrián, Maeztu (Kajus, min.67), Daniel y Montori.

Goles 1-0, min. 6: Martón. 2-0, min. 31: Martón. 3-0, min. 91: Marcos.

Árbitro Borja Munárriz, asistido por Reclusa y Solla. Mostró amarillas por los locales a Barace, Héctor, Azpíroz y Mario, y por los visitantes a Isi y López.

Estadio San Francisco. 200 espectadores.

tafalla - La Peña Sport sigue con la buena racha de resultados en su persecución al líder y volvió a sumar tres puntos (octava victoria seguida), en esta ocasión a costa de un Cirbonero, que estuvo más intenso en la segunda mitad, pero que apenas dispuso de ocasiones de gol para haber sumado un punto.

El partido en los primeros minutos fue un ida y vuelta de un área a otra, pero quien primero acertó con el gol, y pronto, fue la Peña. Un centro de De Frutos, lo cabecea Martón al fondo de la portería. El Cirbonero se mostraba voluntarioso pero la posesión y el peligro eran locales. La mejor ocasión visitante llegó en el minuto 30, cuando el cabezazo de Álvarez tras saque de esquina lo atrapa con una buena estirada Calvo. Fue la única ocasión de peligro entre los tres palos de los de Vázquez.

Del posible empate se pasó en apenas un minuto al 2-0. Obra de nuevo de Martón, que aprovechó un buen pase interior de Ilincheta y dejó sentados en el área a dos defensores con un buen quiebro y cruzar el balón lejos del alcance de Guillermo.

Tras la reanudación el Cirbonero salió con mucha más intensidad pero apenas creó peligro. Sin embargo los locales gozaron de un par de buenas ocasiones para aumentar el marcador. Primero Manu con un disparo que saca el portero a córner. Y poco después, Martón tuvo el hat-trick en sus botas, pero incomprensiblemente cuando a puerta vacía sólo tenía que empujarla, mandó el balón fuera en un gol regalado por Úriz.

Ya en el descuento, una contra de Marcos que en el mano a mano con el portero no falló, hizo el tercer y definitivo gol.- Fernando Chocarro