pamplona - Seis jornadas quedan para el final de temporada y el Tudelano tiene que hacer los deberes para salvar la categoría. Actualmente es 14º y tiene cuatro puntos de ventaja con el puesto peligroso del play out, una distancia que como mínimo asegura una semana más si es capaz de vencer hoy a la Cultural de Durango (12.00 horas).

Partido importante para el club ribero, que tiene la oportunidad de acercarse al objetivo de la permanencia ante un rival directo. El Tudelano llega de perder en el campo del líder, pero avalado por una buena segunda vuelta, que le ha llevado a tener un pequeño colchón de cuatro puntos sobre la promoción de descenso. “Esa ventaja no da pie a confianzas. Ahora mismo la ventaja es de cuatro puntos y valoras lo que sumamos en su día que nos parecía que eran escaso premio para lo que merecíamos, pero están ahí. Hay que seguir haciendo las cosas bien. Es un partido importante. Hasta ahora hemos funcionado bien ante los equipos de la zona alta, también contra el Izarra. Cuando has tenido muchas semanas de buenas sensaciones, sabes que es difícil mantener el nivel y puedes tener un contratiempo, pero no tenemos margen de fallar si queremos mantener esa ventaja”, comenta el entrenador, José Mari Lumbreras.

A estas alturas de Liga, no se sabe si son más peligrosos los rivales de la zona alta o los que luchar por la permanencia, como la Cultural de Durango. “Hace unas semanas parecía que estaba desahuciado y ahora ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, y el que perdió, ante el Calahorra, fue en el último momento. Está claro que atraviesa un buen momento así que debemos ser respetuosos con el rival que tenemos enfrente. Hay que competirlo y trabajarlo”.

debutó el portero óscar lópez El técnico hizo debutar la semana pasara al portero Óscar López. “Fue una decisión técnica. Me gusta dar a los porteros unos partidos a lo largo de la temporada, pero en este caso no se ha dado la situación. Pagola es un portero de mucho peso en el equipo, que nos aporta muchas cosas, pero Óscar también ha trabajado bien. Estoy contento con el trabajo de los dos”. - M.J.A.