LA PREVIA

Manchester City Ederson; Walker, Laporte, Stones, Mendy; Fernandinho, D. Silva, De Bruyne; B. Silva, Sterling y Agüero.

Tottenham Hotspur Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Winks, Sissoko, Eriksen; Alli, Son y Lucas.

Hora/tv 21.00 h. Movistar.

londres - Después de una temporada casi impoluta, el Manchester City se juega la joya de la corona, la Liga de Campeones, en el Etihad Stadium ante un Tottenham Hotspur que parte con ventaja de la ida (1-0), pero que tendrá que lidiar con la baja de Harry Kane y con un equipo volcado a por la victoria.

Pep Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase, como le ocurrió contra el Mónaco hace dos años, y con el Liverpool la campaña pasada, pero ahora ya no podrá especular.

El 1-0 a favor de los Spurs gracias al gol de Heung-min Son obliga a que el City se lance con todo a ganar. No de una manera loca, por supuesto, pero sí dominando y llegando a portería. El puesto del lesionado Harry Kane lo asumirá Lucas Moura, autor de un hat trick el fin de semana, caído a una banda, con Son como falso nueve. Pocas novedades introducirá Pochettino que sabe que su tarea pasa por resistir y cazar a la contra a Guardiola, quien ya el año pasado no pudo remontar el resultado de la ida.

Guardiola sabe que afronta uno de los partidos más importantes del curso y pondrá toda la artillería en liza. - Efe