Peña Sport1

Mutilvera1

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, De Frutos, Rubio, Héctor, Barace, Manu (Pedro, min.58), Mario (Iván, min.80), Marcos, Ilincheta (Lizarraga, min.72) y Úriz.

MUTILVERA López, Aldave, Gómez, Aguas, Mahugo, Briñol (Munárriz, min.88), Barace (Losantos, min.82), Ayensa, Martínez (Amine, min.72), Jakoisti y Ederra.

Goles 1-0, min. 36: De Frutos. 1-1, min. 60: Ederra.

Árbitro Legarra Gorgoñón, asistido por Martín y Turrión. Mostró amarilla por los locales a Mario, Barace y al preparador físico Juan Sáenz. Por los visitantes a Gómez, Aguas, Barace y Alfonso.

Estadio San Francisco.

tafalla - Reparto de puntos entre segundo y tercer clasificado en un disputado partido donde los dos equipos buscaron la victoria.

En la primera mitad el encuentro resultó intenso con dos equipos que buscaron la portería rival. Los visitantes dispusieron de su mejor ocasión a los 5 minutos. A partir de ahí las ocasiones mas claras fueron locales pero se encontraron con un inspirado Jorge López.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 36, un centro desde la derecha de Azcue, lo despejó la defensa visitante, el balón le cae a De Frutos que, desde lejos, enganchó un potente disparo raso que hizo imposible la estirada del portero.

Se adelantaba la Peña, que antes del descanso pudo disfrutar de un posible penalti muy reclamado por los jugadores y público local, de Mahugo sobre Úriz, que el colegiado no consideró como tal.

En la segunda parte, al contrario que en la primera, apenas hubo ocasiones. El gol visitante llegó en una jugada de mala fortuna local. Un disparo de Ederra desde fuera del área golpeó en De Frutos, desviando por completo la trayectoria del balón introduciéndose en la meta de Calvo que había tapado el lado contrario.

La Peña apenas tuvo ocasiones de volver a adelantarse. Tan sólo en el minuto 66, un barullo en el área de la Mutilvera, se resolvió con un tiro forzado desde el suelo de Úriz, que atrapó en dos tiempos el portero visitante. No hubo mas oportunidades de gol, en una segunda mitad mas embarullada y brusca que la primera. Al final reparto de puntos. - Fernando Chocarro