tudela - El Grupo Apex continuará como patrocinador principal del Ribera Navarra FS dos temporadas más, hasta el final del curso 2020-2021. El presidente del club ribero, Alberto Ramírez, y el director general de la compañía dedicada a la fabricación y venta de aperitivos, Santiago Sala, rubricaron ayer la renovación del acuerdo de patrocinio que hará que el Grupo Apex cuando concluya el mismo sume ya seis temporadas como espónsor principal del cuadro naranja

Ramírez se mostró orgulloso de que el Grupo Apex “siga confiando en nosotros” y añadió que para el Ribera Navarra esta unión es muy importante porque supone el mayor sustento para continuar compitiendo en Primera División”. Según explicó, los 200.000 euros que reciben por temporada equivalen a un 40-45% del presupuesto total de la entidad naranja.

Sala, por su parte, que señaló que el contrato es el mismo que en anteriores temporadas, anunció que hay un proyecto en ciernes, que, “de fraguarse, supondría una fuente adicional de ingresos”. No está cerrado, los departamentos de marketing de ambas entidades están trabajando en una mascota que se utilizaría los días de partido en el Ciudad De Tudela y en las actividades de la Escuela del club .

El director general del Grupo Apex recordó que las razones que llevó a su compañía a apostar por patrocinar al Ribera Navarra se ven reforzadas temporada tras temporada. “Este curso, además del buen rendimiento deportivo del equipo que se clasificó para jugar la primera Final Four de la Copa del Rey se metió en los play off por el título, tuvo lugar el famoso gesto del gol que se dejó meter ante Industrias Santa Coloma, la que da bastante repercusión e imagen de marca, uno de nuestros objetivos”.

En su intervención, Sala dejó entrever que el nombre del equipo podría cambiar el próximo curso. “Aspil seguirá, no sabemos si Vidal también o incorporaremos alguna otra marca (citó Popitas y Jumpers), pero es algo que resolveremos en un plazo de dos semanas”, concluyó.

se mantiene el bloque

Diez renovaciones. En el plano deportivo, el presidente del Ribera Navarra FS, Alberto Ramírez, confirmó la continuidad del bloque de esta temporada, a excepción de las bajas ya conocidas de Pedro (Levante Futsal) y Sepe (Industrias Santa Coloma). De momento, ocho jugadores han sellado ya su renovación y solo restan por hacerlo el portero valenciano Sergi Cuxart y el ala madrileño Javi Mínguez. Asimismo, Ramírez aseguró que el club trabaja en la incorporación de dos refuerzos (se busca un cierre y un pívot) y anunció que el canterano Uge formará parte de la primera plantilla.

Balance. Ramírez calificó de “positiva” la temporada, tanto por el rendimiento del equipo como por los premios recibidos, puesto que recordó que el Gobierno de Navarra les premió como el mejor equipo masculino de 2018 y distinguió al Grupo Apex como empresa destacada en el patrocinio de actividades. Además, la asociación de entrenadores de fútbol sala eligió a Pato como mejor entrenador.

Empresas. Santiago Sala animó ayer a las empresas a que “en el grado que puedan, ayuden a potenciar el deporte porque, si se hace una buena gestión, la sociedad te devuelve lo invertido en forma de reconocimientos, imagen y muchas cosas más que son cuantificables en el tiempo”.

Altas. Ramírez espera que “el club acierte con los fichajes, pero es complicado. Contamos con la ventaja de que Pato sacar lo mejor de cada jugador que traemos, aunque el proceso de adaptación a su sistema es difícil”.