Náxara1

Mutilvera1

NÁXARA Raúl, Madero, Pablo, Eloy, Nika (Queleño, min. 86), Saúl (Edu, min. 81), Javi, Miguel, Orodea, Adrián y Tamayo (Rojo, min. 71).

MUTILVERA López, Aldave, Gómez (Barace, min. 78), Aguas, Mahugo, Munárriz, Briñol, Ayensa, Iván (Alfonso, min. 84), Eztieder y Ederra (Losantos, min. 87).

Goles 1-0, min. 24: Orodea; 1-1, min. 44: Eztieder.

Árbitro Franco Quintillá (Colegio Aragonés). Amonestó al local Javi Martínez; y a los visitantes Gómez y Ayensa.

Estadio La Salera. Unos 2.300 espectadores.

nájera (la rioja) - La Mutilvera estará en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B, tras empatar a uno en Nájera y hacer valer el valor doble de los goles fuera de casa.

El encuentro comenzó vibrante, con varias llegadas de los locales pero con respuesta de los ayer rojillos con un Ederra que llevó un par de sustos a la meta de Raúl. Respondía Orodea con dos ocasiones en los minutos doce y quince, respuesta maravillosa de López, pero al final Orodea acertaba a poner por delante a los de Nájera y se caía La Salera. Con el uno a cero, los de Mutilva se lanzaron a por el empate, y lo conseguirían en el mejor momento, minuto 44 de encuentro y Eztieder que remataba a las mallas el esférico en el segundo palo. Un jarro de agua fría para la afición blanquiazul, que apenas un minuto antes casi cantaba el dos a cero en un balón de Madero que se perdía fuera por poco.

La segunda parte fue de acoso y derribo del Náxara, con una Mutilvera que defendió con mucho orden y que tuvo a un López perfecto bajo palos. Como ante el remata de Madero a los tres minutos, o un disparo de Javi a los once. Antes, Pablo había enviado el esférico al lateral de la red en otra clara oportunidad de un Náxara que encerraba a los navarros.

La pelota apenas le duraba en su poder a la Mutilvera, que sufría ante un nuevo disparo con peligro de Javi Martínez o con una clarísima opción de Orodea que se iba por encima del travesaño al paso por el minuto veinte. Después era Adrián Gómez quien disparaba desviado ante el orden defensivo de un conjunto visitante que administraba su renta con mucho sufrimiento. La Mutilvera supo sufrir y estará en el bombo. - Área11