El escándalo rodea a Neymar

BRASIL | UNA MUJER LE ACUSA DE VIOLACIÓN, ÉL DICE QUE ES UNA TRAMPA Y LA POLICÍA LE INVESTIGA POR DIVULGAR FOTOS

09.02.2020 | 13:09
Neymar, llegando este domingo a la concentración de Brasil.

SAO PAULO - El delantero brasileño Neymar se encuentra envuelto en un escándalo de contenido sexual, ya que una mujer le acusa de violación, él se ha defendido diciendo que es una trampa y su estrategia de defensa le va a suponer que la Policía le investigue por revelar datos personales.

Neymar divulgó ayer en sus redes sociales los mensajes íntimos de la mujer que lo ha denunciado por violación para "probar que realmente no ocurrió nada de más" y que "fue una trampa" en la que acabó "cayendo".

"A partir de ahora voy a exponer todo, exponer toda la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario abrir y exponer para probar que realmente no ocurrió nada de más", dijo en Instagram. "Lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas. Al día siguiente no pasó nada de más, continuamos intercambiando mensajes", se defendió.

Neymar, concentrado con su selección para la Copa América, que comienza en dos semanas, fue acusado de haber violado a una mujer en París, según una denuncia interpuesta por la supuesta víctima el pasado viernes en una comisaría de Sao Paulo.

"Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte, pero es lo que está pasando en este momento. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo", comentó.

El atacante del París Saint-Germain, de 27 años, declaró que espera que "la Justicia mire los mensajes" que ha divulgado para todos sus seguidores en Instagram -cerca de 120 millones- y "vea lo que realmente ocurrió".

"Fue una trampa y acabé cayendo, pero que esto sirva de lección de aquí para adelante", apuntó.

Entre los mensajes íntimos que divulgó el futbolista y que datan desde marzo hasta mayo, se ven varias fotografías íntimas de la mujer que le denunció por violación y las conversaciones que mantuvieron ambos por escrito.

"Existen personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otras personas, es realmente triste, doloroso", señaló. - Efe