tudela - El Tudelano está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada 2019-2020. El club blanquinegro dio a conocer ayer a través de sus redes sociales el nombre de los once futbolistas que continuarán el próximo curso a las órdenes del técnico José Mari Lumbreras. Así, están citados en el Ciudad de Tudela para arrancar la pretemporada en la tercera semana de julio (está por decidir si será el lunes 17 o el martes 18 de julio) los porteros Mikel Pagola y Óscar López, los defensas Iñaki Jiménez, Fernando Delgado, Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna, Diego Royo y Unai Zamorano, los centrocampistas David Lázaro y Álvaro Navarro y el delantero David Soto.

Desde el club confirmaron también el nombre de los jugadores que no seguirán la próxima campaña: el defensa Julen Arellano, los centrocampistas Roberto López Eskíroz Rúper, Ibai Ardanaz (ha fichadopor el Izarra), y los delanteros Ion Vélez (se ha incorporado a la Peña Sport), y Pepe González Tepa, que regresa a su club de origen, el Chivas mexicano, y Néstor Salinas, que pertenece al Mallorca, equipo que acaba de ascender a Primera División.

TRES DUDAS El presidente del Tudelano, Jesús Miranda, confirmó que hay tres jugadores que no han dado todavía una respuesta a la oferta de renovación que les ha presentado el club, es el caso de los centrocampistas Víctor Bravo y Adán Pérez y del delantero Toni Gabarre, que ha marcado 15 de los 33 goles de su equipo.

Asimismo, el máximo dirigente blanquinegro recordó que llegarán cedidos al club cuatro jugadores mexicanos (tres de ellos sub-23), fruto de la amistad personal que mantiene con El feo Andrés Maldonado, empresario mexicano próximo al Chivas de Guadalajara. Además, anunció que la directiva trabaja en la incorporación de hasta cinco o seis jugadores, siempre y cuando no acaben renovando ninguno de los tres jugadores anteriormente citados.

Sobre las posiciones a reforzar, Miranda señaló que están mirando jugadores de medio campo hacia delante porque “la defensa la tenemos prácticamente cubierta”, aseguró. No obstante, el presidente del Tudelano declaró que “no hay prisa por fichar, en Segunda B las cosas se cuecen a fuego lento e incluso puede que nos guardemos alguna ficha para poder incorporar a algún jugador a lo largo del mes de agosto”.

el grupo, una incógnita El presidente del Tudelano reconoció que este fin de semana estará muy pendiente de los partidos de la eliminatoria final de fase de ascenso a Segunda B, ya que de ello dependerá el grupo en el que militarán la temporada 2019-2020 los tres conjuntos navarros que están en esta categoría (Tudelano, Izarra y Osasuna B). “A día de hoy es complicado hacer cábalas. Dependemos de lo que pase este fin de semana y a partir del lunes será una lucha para ver cómo casan los grupos”, concluyó.

Siguen. Porteros: Mikel Pagola (36 años) y Óscar López (20); Defensas: Iñaki Jiménez (27), Fernando Delgado (33), Álvaro Meseguer (26), Jesús Lalaguna (30), Diego Royo (27) y Unai Zamorano (21); Centrocampistas: David Lázaro (33) y Álvaro Navarro (22) Delantero: David Soto (26).

Bajas. Defensa: Julen Arellano (21 años); centrocampistas: Ibai Ardanaz (31) y Néstor Salinas (25); Delanteros: Ion Vélez (33) y Pepe González ‘Tepa’ (20).

Dudas. Centrocampistas: Víctor Bravo (35 años) y Adán Pérez (29). Delantero: Toni Gabarre (28).

8

de julio. Se celebará en el centro cívico Rúa a partir de las 19.00 horas la asamblea ordinaria de socios del Tudelano.

17-18

de julio. La pretemporada arrancará la tercera semana de julio, queda por definir si será el lunes 17 o el martes 18 de julio.