LA PREVIA

Venezuela Faríñez; Ronald, Jhon, Mago, Rosales; Rincón, Junior, Herrera; Darwin Machís, Savarino y Rondón.

Argentina Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodrigo de Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

Árbitro Wilmar Roldán (Colombia).

Hora/tv 21.00 h. Dazn.

río de janeiro - Venezuela y Argentina se enfrentan por una plaza en las semifinales de la Copa América en partido que, por primera vez, no se explica desde la historia -Venezuela nunca ganó a Argentina en Copa América-, ni por el peso de la camiseta; ni siquiera por la presencia del mejor en las filas de la Albiceleste.

El análisis previo conduce al momento de cada uno y, de ese, sale ganadora la sorprendente Vinotinto, un conjunto con un proceso definido y un objetivo claro; ha puesto la mira en las eliminatorias porque quiere dejar de ser el único equipo sudamericano que no ha jugado nunca un Mundial, pero antes hace una ambiciosa parada en la Copa América.

Argentina es todo lo contrario. Llegó a Brasil con muchas dudas y afronta los cuartos llena de incertidumbres, empezando por el futuro de Lionel Scaloni, un técnico que tan sólo tiene contrato hasta que concluya el torneo.

Por su parte, Messi se siente obligado a ganar la Copa América y sus compañeros a facilitarle la misión. Y con esa presión añadida, Argentina no ha encontrado más que algunos minutos de buen juego contra Qatar.

Scaloni, no obstante, parece haber encontrado en Lautaro Martínez y el Kun Agüero los compañeros ideales de Messi y repetirá tridente ante un equipo que no ha encajado más que un gol en la competición.

Para cuando jueguen, ambas selecciones ya conocerán a su rival en semifinales, que salió del duelo de esta pasada madrugada entre Brasil, la anfitriona, y Paraguay. - Efe

FASE FINAL

Cuartos de final

1. Brasil-ParaguayAyer

2. Venezuela-ArgentinaHoy, 21.00 horas

3. Uruguay-PerúMañana, 21.00 horas

4. Colombia-ChileMañana 1.00 horas

Semifinales

Ganador 1-Ganador 2Miércoles 3

Ganador 3-Ganador 4Jueves 4

Por el tercer puestoSábado 6

FinalDomingo 7