Una final anticipada

copa américa | las selecciones de brasil y argentina se enfrentan la próxima madrugada (2.30 horas) en la primera de las semifinales

09.02.2020 | 18:06
Leo Messi, durante el partido de los cuartos de final ante Venezuela.

LA PREVIA

Brasil Alisson; Alves, Marquinhos, Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Firmino.

Argentina Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; de Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero (o Di María).

Árbitro Roddy Zambrano (Ecuador).

Hora/tv 2.30 h. DAZN.

Belo Horizonte (Brasil) - El mayor clásico entre selecciones del mundo llega a la Copa América 2019. Brasil y Argentina abrirán este martes las semifinales del torneo en el siempre sorprendente estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionados en busca de la redención.

La expectación es máxima para esta nueva edición del superclásico de las Américas después de casi tres semanas de poco fútbol y escasas exhibiciones individuales.

La Albiceleste confía en continuar con su progresión tras los brotes verdes que aparecieron en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimiento de Lionel Messi, desaparecido en combate y solo protagonista por criticar el mal estado del césped.

La Canarinha, en mostrar su cara A, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela (0-0) y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en su contra.

El más reciente precedente en el fue en 2016, un 3-0 en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho.

Los últimos cruces entre ambas selecciones en Copa América tampoco sonríen a los argentinos. Perdieron las dos finales de las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007, y cayeron en los cuartos de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

Esos son los números, pero al seleccionador brasileño, Tite, ahora le preocupa más la enfermería. Filipe Luis, Fernandinho y Richarlison son serias dudas para el choque.

Por su parte, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni podría repetir once por primera vez desde que sentó en el banquillo albiceleste. La gran incógnita es saber si mantendrá el tridente ofensivo formado por Lautaro, Messi y Agüero, o dará salida a este último para reforzar el centro del campo con Ángel Di María. - Efe