pamplona - Osasuna conocerá hoy, a partir de las 13.00 horas, el calendario para la nueva campaña. El sorteo se realizará en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas y se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el día de hoy solamente se realizará el sorteo de la agenda de Primera División, quedando pendientes aún por conocer las pertinentes fechas de Segunda División, así como la Liga Iberdrola.

Al igual que el pasado curso, el calendario volverá a ser asimétrico, no coincidiendo el orden de partidos de la primera vuelta con el de la segunda. Las fechas prevén un primer parón en las jornadas 3 y 4 en septiembre, posteriormente en octubre, jornadas 8 y 9, y en noviembre, jornadas 13 y 14, por los pertinentes compromisos de la selección.

Tampoco habrá competición liguera el domingo 29 de diciembre. La Supercopa, que cambiará de formato y la jugarán cuatro clubes, se disputará en enero (del 8 al 12) y la final de la Copa del Rey será el 18 de abril.

Cabe recordar que Osasuna, al igual que una serie de equipos -Real Madrid, Eibar, Real Sociedad o Valladolid-, ha pedido a la Liga comenzar la temporada lejos de El Sadar, para asegurarse, de esta manera, finalizar la primera de las fases de las obras de remodelación de El Sadar.

se sabrá el presupuesto Además, la entidad navarra conocerá también el presupuesto y el tope salarial que le marcará la Liga para esta temporada. Desde el club han estimado durante las últimas semanas que el presupuesto con el que contará el equipo rondará los 60 millones de euros, aproximadamente, mientras han estipulado que el tope salarial estará marcado en unas cifras entre los 30 y 32 millones. - D.E.V.