pamplona - Natalia Astráin ha fichado por el Houston Dash, un club de la Primera División de fútbol femenino de EEUU, para entrenar a su filial y a un equipo de la cantera. La entrenadora navarra da por finalizada su etapa en el Rise SC Houston, donde ha implantado durante dos años su metodología como directora técnica y ha entrenado en equipos de cantera. Ahora vuelve de lleno al trabajo a pie de campo y al banquillo para entrenar al filial de uno de los nueve equipos que conforman la Liga en la máxima categoría de EEUU.

Para Natalia Astráin este cambio supone un nuevo impulso en su trayectoria deportiva, ya que accede a un club que directamente compite en la máxima categoría del fútbol femenino, germen de la selección que hace apenas dos semanas se proclamó campeona del mundo.

El Houston Dash es el nombre que adquiere el equipo femenino del club, una entidad que tiene equipo profesional tanto en hombres (el Dinamo) como en mujeres (el Houston Dash).

Natalia Astráin está motivada con este nuevo reto. “Donde yo entrenaba, en el Rise, tenía un equipo que estaba en categoría DA, que es la máxima que organiza la Federación para un equipo de cantera, y el Houston Dash tiene todos los equipos en ese nivel. Además de tener una infraestructura muy profesional, tiene un equipo profesional de fútbol femenino, lo que significa mayor proyección. Por otra parte, el año que viene el club en el que estaba no tenía el ok para jugar en la Liga DA, porque cada año la Federación evalúa cada año la solvencia de cada club”, comenta la navarra.

Llega como entrenadora de dos equipos. “Llevaré el último equipo antes del profesional y sólo hay nueve equipos en la Liga profesional; y también al equipo de 2005”. - M.J.A.

Fecha y lugar de nacimiento. 5-1-1976, Pamplona.

Trayectoria. Acaba de terminar su segunda temporada como directora técnica en el Rise SC Houston. Antes fue segunda entrenadora del Atlético de Madrid (campeón de Liga), entrenadora del Levante Las Planas (Primera), Barcelona (Primera y coordinadora), selección española femenina sub-18 (ayudante) y seleccionadora navarra.