pamplona - El calendario de pretemporada va descontando sus días hasta el comienzo liguero en Butarque, y con el paso de las fechas irrumpen los primeros partidos amistosos de la ya perfilada preparación veraniega. Tras una semana y media de sesiones, aunque la de ayer consistió en una jornada especial en la que plantilla rojilla hizo grupo con una actividad alternativa, Osasuna cerrará la primera semana y media de entrenamientos con un encuentro amistoso ante el filial, en horario de entrenamiento (10.30 horas) en Tajonar y, como ya se anunció, los aficionados podrán disfrutar del choque al ser a puerta abierta, y, por los comentarios de los aficionados rojillos en redes sociales, y la gran afluencia de seguidores que han presenciado las primeras sesiones de entrenamientos, se prevé que haya buena entrada.

El encuentro, que será algo más corto que un encuentro reglamentario, servirá como primera toma de contacto en una sesión más exigente que las habituales de pretemporada tanto para el primer equipo como para el filial y dará el pistoletazo de salida al primero de los siete encuentros que disputará la primera plantilla y de los ocho que disputará el Promesas. Además, en la sesión se podrá ver los primeros minutos de las nuevas incorporaciones, salvo de Estupiñán, puesto que el jugador llegó hace dos días a Pamplona y todavía no se ha ejercitado con sus compañeros.

el club hará ‘streaming’ Osasuna anunció ayer que la entidad ofrecerá el encuentro por streaming en directo a través de su canal de YouTube.