pamplona - El primer equipo femenino de Osasuna se reunió en la tarde de este martes en Tajonar para volver a verse las caras y realizar la presentación oficial de la plantilla. Las de Mikel Bakaikoa harán este miercoles las pruebas físicas, con las que iniciarán la preparación de una temporada que se presenta muy ilusionante.

Tras una campaña 2018-2019 en la que Osasuna no sólo consiguió el ascenso a Primera División B, sino que también logró movilizar a una buena parte de los seguidores rojillos en sus partidos, Bakaikoa se confesó “con muchas ganas de empezar”.

El equipo comenzará el trabajo mañana, con las pruebas físicas, y poco a poco irá incorporando más balón a los ejercicios. “Los primeros días de entrenamiento servirán para que las jugadoras cojan un poco de carga”, explicó el técnico. Bakaikoa se declaró “muy contento porque se ha mantenido a la mayoría del equipo, al bloque, y también con la gente nueva que ha venido a ayudar”.

Por su parte, la capitana del equipo, Mai Garde, también se mostró “con ganas” de empezar. “La nueva categoría ayuda. El saber que va a ser un año diferente, nuevo, para todos además, hace que lo cojamos con ganas. Se nota en el ambiente”, manifestó. La capitana destacó el hecho de haber mantenido el bloque. “Era lo más importante”. “Viene gente que tiene mucha experiencia y que aún mejora lo que ya teníamos”, dijo Garde.

Por último, la navarra Leyre Fernández, que vuelve a Osasuna, club en el que se formó, tras su paso por la Real Sociedad y el Eibar, se mostró “muy ilusionada por volver a casa”. “Se me ha hecho raro volver a estos pasillos donde he estado tantos años de pequeña”, confesó.

Fernández explicó que no le iba a costar adaptarse, porque conocía a muchas de sus compañeras y porque las jugadoras, con independencia del equipo, luchan “por lo mismo, por que el fútbol femenino crezca”.

El equipo rojillo tiene confirmados al menos cuatro partidos de preparación en el mes de agosto de cara a la temporada que está a punto de comenzar, el primero de ellos ante la Real Sociedad, el 3 de agosto en Bergara (Gipuzkoa).