madrid - La selección española Sub 19 recuperó la gloria en el Campeonato de Europa de la categoría al imponerse (0-2) a Portugal en la final del torneo que se ha disputado en Ereván (Armenia).

El equipo de Santi Denia destronó a la vigente campeona y dio de nuevo empaque a un palmarés que domina España en la categoría con ocho título, pero que no saboreaba el oro desde 2015.

Un doblete de Ferrán Torres decidió la final ibérica, una victoria merecida para España. Después del empate entre ambas en la fase de grupos, la final fue de control. Sergio Gómez tuvo el primer aviso de La Roja y pasada la media hora Ferrán hizo el 1-0.

Bryan Gil, un continuo tormento para los lusos en banda izquierda, puso el balón al área y la defensa portuguesa despejó al rival solo y en el punto de penalti. La volea del jugador del Valencia obligó a la reacción lusa, sin que esta llegara a producirse.

El vigente campeón lo intentó también en la reanudación, pero de nuevo la falta de contundencia atrás la aprovechó España. Ferrán, en otra jugada que comenzó el extremo del Sevilla, batió a un Celton Biai igual de poco inspirado que sus defensores.

Por contra, el meta del Barça Arnau Tenas hizo su trabajo bajo palos, deteniendo los intentos del rival, en especial con una mano abajo a Félix Correia y otra parada a Fábio. España defendió la renta, ante una Portugal sin mucho recurso, para ser de nuevo campeona de Europa en categoría juvenil. - Europa Press