madrid - La Real Sociedad está ultimando los detalles de la contratación de Nacho Monreal, uno de los capitanes del Arsenal. El exrojillo ha dado el sí al conjunto guipuzcoano y este posicionamiento del futbolista navarro ha dado un empujón casi definitivo a las negociaciones que mantienen los clubes.

Nacho Monreall, 33 años, titular en los tres primeros partidos de Liga, ha sido un hombre con un buen rendimiento en el conjunto londinense y este factor es uno a los que se quiere agarrar la Real para que el futbolista salga del Arsenal sin contraprestación económica de por medio. El club ofrece a Monreal un contrato por dos temporadas y otra más opcional. Con el sí del jugador a la propuesta de convertirse en jugador de la Real, los acontecimientos podrían precipitarse en los próximos días, sin descartar que también la directiva txuri-urdin tenga, finalmente, que desembolsar alguna cantidad de traspaso.

El mercado de fichajes se cierra el lunes 2 de septiembre por la noche y hasta entonces hay tiempo para cerrar esta operación. Nacho Monreal llegó al Arsenal procedente del Málaga -diez millones en 2013- tras haber sido fichado por el conjunto andaluz en 2011 desde Osasuna, seis millones de euros. - D.N.