Lekunberri - Beti Kozkor, que disputará por tercera vez la liga de Tercera División, comenzó la competición el pasado fin de semana con el pié derecho, con victoria en casa ante el Beti Onak. El equipo que dirige por séptima temporada Rodri Fernández de Barrena espera seguir progresando y aspira a volver a pelear por la fase de ascenso a Segunda B, como ya hiciera, de forma algo sorprendente, en la temporada pasada. Hasta cuatro juveniles del combinado de Lekunberri pasarán a formar parte de la primera plantilla, reforzando así el grupo en todas las líneas de juego.

Fernández de Barrena destaca las ganas de competir como “la manera de pasar de Primera Regional a disputar la fase de ascenso a Segunda B”. Sin embargo, el preparador prefiere ser cauto y no se marca objetivos de cara al final de temporada. “Intentaremos trabajar y que el equipo esté preparado para competir todos los días”, afirmó.

Tácticamente, Rodri Fernández destaca su poder defensivo. “Solemos encajar pocos goles y adelante aprovechamos nuestras ocasiones. Sin ser muy goleadores, nos hacemos fuerte atrás, especialmente en nuestro campo”, declaró.

Jon Ander Unanua, preparador y segundo entrenador, destaca la importancia del estado físico. “Beti Kozkor se caracteriza por la intensidad en su juego, y dicha intensidad emana de la preparación, en la que estamos muy centrados en este club”, señaló. - Saúl Iraizoz