Pamplona - David García señaló que su equipo, en el próximo partido ante el Barcelona en El Sadar, tiene “opciones reales de competir y pelear”.

El canterano aventuró que el citado duelo será “muy disputado, en el que seguramente ellos lleven el dominio y el peso del encuentro”. No obstante, aseveró que Osasuna tiene “sus armas” y así, “con el empuje y el aliento de nuestra afición, intentaremos sacar algún punto”.

En ese sentido, consideró que El Sadar jugará, en el partido, “un papel fundamental” y así esperó que “se les haga difícil” a sus rivales acudir al feudo navarro. “Que sientan la presión de El Sadar, que cuando tengan el balón la gente les apriete”, remarcó para añadir que, cuando los rojillos tengan “opciones, que nos animen”, en referencia a los seguidores navarros.

Además, indicó que el Barcelona, a pesar de las bajas que pueda presentar para el encuentro, cuenta en su plantilla con futbolistas “de talla mundial, muy competitiva y, seguramente, el once que saquen va a ser muy bueno”. Así, García recordó que el cuadro catalán “suele ganar la mayoría de partidos, ya sea en su casa o fuera” y que, en cualquier caso, Osasuna debe mirar “a sí mismo” e intentar seguir con la dinámica que lleva en este inicio de campaña. Igualmente, valoró que son futbolistas “para jugar partidos como este” y añadió que en la plantilla ‘rojilla’ hay “mucha ilusión y ganas” por disputar el encuentro y, sobre todo, por brindar a la afición “un buen partido” y “que vea que el equipo puede competir”.

Cuestionado en qué aspectos ha cambiado el equipo navarro desde su última experiencia en Primera División, el central indicó que, en esta campaña, Osasuna cuenta con futbolistas “más experimentados”, dijo. - Efe