donostia - El 2 de septiembre, la fecha más aludida durante el mercado veraniego de fichajes que hoy concluye, ya está aquí. A partir de esta medianoche, y salvo casos de lesiones de larga duración, los clubes de la Liga ya no podrán contratar nuevos jugadores hasta que se abra la ventana del mes de enero. La Real ha acelerado durante los días previos al cierre de plazo, y al anuncio realizado el sábado en cuanto a la contratación hasta 2021 de Nacho Monreal añadirá hoy el relativo a la llegada de Robert Navarro.

Se trata de un joven futbolista de 17 años, de padre navarro y madre catalana, que pertenece al Mónaco. Recaló en el conjunto de la liga francesa el pasado verano, procedente del Barcelona, y un año después va a ligar su futuro al de la Real por espacio de seis temporadas, hasta junio de 2025. Formado en la cantera de Osasuna, donde creció antes de aterrizar en la estructura culé de La Masía, Navarro llegó a jugar durante la pasada campaña con el primer equipo monegasco, aunque por regla general compitió en las filas del filial. Ahora se incorpora al club txuri-urdin para hacer lo propio a las órdenes de Xabi Alonso, en el Sanse, aunque también participará de forma habitual en los entrenamientos de la primera plantilla, dirigida por Imanol Alguacil.

Si incluimos a este joven mediapunta diestro en la nómina de contrataciones del plantel profesional, se trata del séptimo fichaje del verano, tras los de Sagnan, Remiro, Portu, Odegaard, Isak y Nacho Monreal. El lateral procedente del Arsenal ya está en Donostia y afronta hoy una cargada agenda: a las 10.30, entrenamiento; a las 13.30, presentación en las instalaciones de Zubieta; y a las 18.30, firma de autógrafos en la tienda del club en la calle Elkano. En plena vorágine de actos, la entidad txuri-urdin también podría comunicar, antes del cierre de mercado, la salida de algún futbolista. Kevin Rodrigues tiene muchos boletos para dejar la Real, cedido a otro equipo, ya que en su demarcación de carrilero zurdo ya figuran Aihen Muñoz y el propio Nacho Monreal. - N.G.