Corellano1

Cirbonero2

CORELLANO Ovejas, Úcar, Monreal, Lázaro, Jaime, Sainz, Sanz (Armendáriz), Biesa (Garbayo) Isaac, Israel, Arellano (Ozcáriz)

CIRBONERO Guillermo, Celihueta, Lumbreras, Álvarez de Eulate, Isi, Cacho, Ayala, Garbayo (Lizarbe), Maeztu (Santafé), León, Montori (Rodríguez).

Goles 0-1,, min. 30: Isi. 0-2, min. 49: Cacho. 1-2, min.69: Álvarez de Eulate (p.p)

Árbitro Pablo Allo. Amonestó a los locales Lázaro, Ozcáriz y Sainz.

Estadio Ombatillo

corella - Segundo derbi ribero el de ayer en el Ombatillo. Se esperaba una buena tarde de fútbol en Corella al ser el partido más esperado de la temporada por la rivalidad ya conocida entre los equipos vecinos. En la primera parte hubo un dominador claro: el Cirbonero, que ponía serios problemas a los defensas corellanos por medio de Montori y León, que creaban mucho peligro hacia la portería de Ovejas. Varias ocasiones a balón parado que desperdiciaba el Corellano. Fue el capitán agredeño del Cirbonero, Isi, el que adelantaba a su equipo en el minuto 30. A partir de ahí, el Cirbonero encerró al Corellano en su campo, y no encontraba hueco para salir de ahí. Isaac, en su ocasión mas clara al borde del descanso, no logró su objetivo al lanzar la pelota muy poco por encima del larguero de Guillermo. Ganaba al descanso el Cirbonero y dominaba el encuentro.

La segunda parte comenzó con un Cirbonero dominador, que volvía a encerrar a los hombres de Echeverría en su campo. En el minuto seis del segundo tiempo el defensa contrario Cacho vuelve a batir en duelo a Ovejas para la desesperación de los de Corella.

Echeverría buscaba la reacción dando entrada a Armendáriz y Ocáriz, con un cambio de planteamiento y ritmo del partido. Consiguió más ritmo en las bandas con un gran Íñigo que ponía en aprieto en más de una ocasión a los defensas del Cirbonero. En un córner llegaba el 1-2 en el 71, con un gol en propia de Álvarez de Eulate. En ese momento, el Corellano se creía capaz de conseguir el empate, con ocasiones pero sin conseguir gol. Ninguno de los rojillos tiró la toalla hasta el pitido final que hizo que los puntos se fueran a Cintruénigo. - B. Armendáriz