Baztan1

Murchante0

BAZTAN Bengoetxea, Merino, Erneta, Aguerrea, Goñi, Bikondo, Iturriria, Lizartza, Álvaro, Javier Urrutia y Elorza.

MURCHANTE Cornago, Lahuerta, Gil (m. 65, Francés), Ladrón, Boumlal, Aguado, Iván García, Martínez, Agustín, Mario Zardoya y Andrés (m.45, Gracia).

Goles 1-0, min.61: Javier Urrutia (p).

Árbitro David Pérez García, con López Reclusa y Youssef Benlali. Amarillas a Bengoetxea en el Baztan y a Iván García y Aguado, en el Murchante.

Estadio Giltxaurdi, 250-300 espectadores.

ELIZONDO - El Baztan saltó al terreno de juego decidido a acabar con su mala racha de tres derrotas, y se dejó el alma a pesar de sensibles ausencia una vez más, aunque en esta ocasión jugó con cuatro juveniles que cumplieron acertadamente su labor. El Murchante mostró porque encaja tan pocos goles, ayer estrenó su casillero en contra, pero también sus carencias goleadoras a pesar de que tuvo al menos tres ocasiones muy claras. En todo caso, evidenció ser un equipo organizado en todas sus líneas y contar con un portero muy avispado.

El Baztan tuvo que emplearse a fondo ante un Murchante que iba a por todas y dominó el partido de inicio (sacó cinco veces de esquina en 12 minutos) y se encontró con la fortuna de una pena máxima muy clara por derribo a Elorza, que a la postre decidiría el resultado. Hubo que repetir, porque Cornago se movió después de detener el primer envío, pero no pudo con el segundo que el goleador Javier Urrutia lanzó con potencia aunque llegó a tocar el balón.

El equipo local se dió un respiro en una campaña que como aficionado puro va a tener que sufrir por ausencias laborales y lesiones. Pero animado por el estreno de jugadores como Manex Erneta, el mejor ayer, que ayudan a mejorar su difícil situación. - L.M.S.