madrid - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha valorado positivamente el encuentro del equipo durante el primer tramo del partido, una primera parte que ha calificado de igualada, pero ha reconocido que al conjunto le ha hecho falta meter “más miedo” de cara a la portería rival: “Llegábamos relativamente fácil a la zona de tres cuartos, pero a partir de ahí, ese pase en profundidad ellos llegaban más rápido o en esos juegos individuales han sido mejores” ha reconocido el técnico de Osasuna. Para Arrasate, en el segundo tiempo el Real Madrid se ha ido imponiendo poco a poco. De esa primera parte ha destacado que el equipo llegaba con facilidad al área rival, pero la falta de ocasiones ha hecho que poco a poco el equipo fuese perdiendo la iniciativa. “Cuando hemos llegado bien, hemos elegido mal o nos han ganado esos duelos. Ya sea por velocidad, ya sea en el cuerpo a cuerpo o duelos individuales nos han terminado superando”, ha remarcado el técnico. Sobre la alineación con la que los de Zidane han empezado el encuentro, Arrasate ha afirmado que es algo que esperaban y que entraba en los planes ya que, al final, “todos son muy buenos”, ha asegurado el técnico, reconociendo que el Real Madrid tiene grandes recambios.

Preguntado sobre la pareja de centrales que ha debutado hoy en el Bernabéu y los cambios en el centro del campo, Jagoba ha hecho una lectura positiva de los jugadores rojillos pese a que al final, aseguró, “nos hemos ido apagando”.

Valorando el trabajo del equipo a lo largo del partido, Arrasate ha reconocido la dificultad que ha supuesto el juego compacto del Madrid para realizar transiciones, algo que unido al cansancio que los jugadores han ido acumulando, ha dejado a un Madrid que finalmente ha sido superior y se ha acabado imponiendo.

El técnico de Berriatua ha reconocido que la sensación final del encuentro ha sido algo agridulce, sobre todo en el tramo final del partido, cuando ha asegurado haberse sentido lejos de este tipo de equipos y que, el ser un equipo recién ascendido, les condiciona, al tener que ir creciendo con cada partido.

Con respecto al equipo que hoy ha planteado, Arrasate ha reconocido su esfuerzo, pero ha asegurado que han faltado cosas, sobre todo en ataque, más concretamente, el último pase. El técnico ha asegurado también que todos sus jugadores están preparados para jugar en cualquier momento y que tiene una plantilla amplia y en la que confía, pero que la distancia con equipos como el Real Madrid es evidente en muchas facetas del juego y, sobre todo, en el plano físico, algo que se ha notado en la última media hora del encuentro.