LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior, Arthur, Busquets, De Jong, Carles Pérez o Messi, Luis Suárez y Griezmman.

Inter Handanovic, Godín, Skriniar, De Vrij, D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Sensi, Asamoah, Lautaro o Sánchez y Lukaku.

Árbitro Damir Skomina (Eslovenia).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

barcelona - Al Barça le espera hoy un examen complicado con la visita del intratable Inter de Milán, que bajo la tutela de Antonio Conte se ha mostrado ambicioso y sublime en Italia, donde es líder, y que buscará en el Camp Nou, igual que los azulgranas, obtener el primer triunfo en el grupo F de la Liga de Campeones, tras una primera jornada en la que se registraron dos empates.

Messi vuelve a acaparar toda la atención, debido a que el Barça le ha echado en falta desde que arrancó la temporada, por lesiones y molestias que le han impedido estar en forma, y que para el partido contra el Inter, aunque reciba el alta, no se espera que rinda a su mejor nivel.

El Barça viene de empatar en el campo del Dortmund en la primera jornada (0-0), en la que la actuación soberbia de Marc André ter Stegen evitó males mayores, y necesita una victoria ante el Inter, no sólo para asaltar la primera posición del grupo, sino para fortalecer a un colectivo que ha tenido un arranque de temporada con dos derrotas en la Liga.

Para hoy, Ernesto Valverde espera recuperar a dos de sus atacantes, Messi y Dembélé, no así al joven Ansu Fati, aunque el estado de los dos primeros no aventura ni que jueguen todo el partido ni a que, si lo hacen, puedan actuar al cien por cien.

El Barça llega al partido del Inter rearmado por la victoria en el campo de Getafe (0-2), donde los azulgranas rompieron con una racha de ocho encuentros seguidos como foráneos sin arrancar un triunfo.

El equipo que entrena Antonio Conte llega cargado de entusiasmo y motivaciones al Camp Nou, decidido a cambiar la dinámica en una tierra tradicionalmente hostil, en la que siempre perdió y nunca marcó en las cuatro anteriores visitas.

El liderato liguero, con dos puntos de ventaja sobre el Juventus Turín, le da confianza a un Inter que busca exhibir en la Liga de Campeones la seguridad mostrada en la Serie A y relanzar sus opciones de avanzar en un grupo de la muerte, en el que también se encuadra el Borussia Dortmund.

Para revertir la tendencia negativa en el Camp Nou, Conte se encomendará a su habitual 3-5-2 y alineará por delante del meta Samir Handanovic al uruguayo Diego Godín, el eslovaco Milan Skriniar y el holandés Stefan De Vrij, que forman la mejor zaga de Italia.

Godín, que marcó un gol decisivo en el Camp Nou para darle la Liga al Atlético Madrid en 2014, descansó en el último duelo liguero ganado 3-1 contra el Sampdoria, tal y como lo hicieron Nicoló Barella y el belga Romelu Lukaku.

El centrocampista sardo recuperará la titularidad junto al croata Marcelo Brozovic y a Stefano Sensi, un jugador de gran técnica que ya lleva tres goles en la Serie A.

El poderío físico de Lukaku, autor de cuatro goles en esta campaña, es la principal amenaza para la defensa del Barça y jugará en la delantera acompañado por Lautaro Martínez o el exazulgrana Alexis Sánchez. - Efe