Unionistas de Salamanca1

Tudelano1

UNIONISTAS Brais, Piojo, Zubiri, Ayoze Placeres, Góngora, Ribelles, Portilla (Garrido, min.67), Javi Navas, Matthieu, De la Nava, David Grande.

TUDELANO Pagola, Delgado, Royo, Lalaguna, Zabaleta, Meseguer; López, Azkue, Iñaki (Miguel Díaz, min.72), Soto (David Lázaro, min.84), Obi (Adrián Socorro, min.88).

Goles 0-1, Zabaleta (min. 63). 1-1, Ayoze Placeres (min. 77).

Árbitro Eiriz Mata, amonestó al local Ribelles y al visitante Zabaleta.

Estadio Pistas del Helmántico.

SAlamanca - Empate, en la clasificación y en el partido, de un Tudelano que tuvo poco premio en un encuentro en el que luchó bien, ante el Unionistas de Salamanca y las inclemencias del tiempo.

El partido comenzaba con un molesto y fuerte viento que no amainó en casi toda la tarde. Soplaba a favor de los locales en el primer acto, pero los de Roberto Aguirre no lo supieron aprovechar. A los diez minutos avisaba David Grande con un primer remate que obligaba a intervenir a Mikel Pagola, salvando el chut del ariete local algo escorado. Respuesta ribereña en un primer disparo desviado de Obi ya por encima del cuarto de hora.

Fuerte lucha en el centro del campo, sin que ninguna de las dos escuadras se hiciera con el mando del encuentro con claridad. Si acaso, más intentonas en los charros gracias a ese factor climático que les ayudaba en los balones largos, o en intentos lejanos. Hasta el descanso porfiaron los salmantinos pero la defensa del Tudelano, ayer vestida con zamarra rosa y calzón blanco, respondía a las mil maravillas.

La segunda parte comenzaba con cambio de decorado, ahora eran los de Lumbreras los que disfrutaban del favor del viento. Lo aprovechaban en acciones rápidas de ataque y en envíos en largo de Pagola y sus zagueros. Azkue creaba la primera con un avance hasta línea de fondo, y una contra a los ocho minutos acababa en intencionado envío al área de Soto que Zubiri sacó a córner cuando Obi se aprestaba a rematar. Se sacaba desde la esquina en raso hacia la frontal, donde Iñaki Jiménez empaló un trallazo que se estampó en el travesaño.

Y así, tras un par de córners peligrosos botados por los navarros, en un rechace de la zaga el balón cayó en la frontal donde Eneko Zabaleta empalmó una volea de zurda que se coló junto al palo, en una jugada donde quizá el arquero Brais pudo hacer algo más. El Tudelano, muy firme en defensa, apenas pasaba apuros. Le costaba reaccionar al conjunto de Roberto Aguirre y las llegadas eran casi todas del Tudelano, incluso con un peligroso despeje de Pagola que botó en la frontal y casi sorprende a Brais. Los caprichos del vendaval.

Y cuando mejor estaban los de Tudela, en una jugada aislada llegó un saque de esquina por la izquierda del ataque local, con testarazo perfecto de Ayoze Pérez a las mallas. Caras de póquer en los visitantes, que quizás no se merecían un castigo así en ese momento de partido. Incluso, al minuto pudo hacer el 2-1 Garrido remachando fuera un balón muerto en la frontal, con la defensa ribereña algo despistada. La última de la tarde también fue local, una acción donde De la Nava no llegó por centímetros al remate. Al final, buena segunda mitad pero botín escaso para los navarros. - Área 11

“hemos sido superiores”

Decepcionados. El técnico del Tudelano, José Mari Lumbreras, destacaba tras el encuentro que había sido “un partido muy incómodo por las condiciones de juego. Se preveía un choque feo, duro, donde había que buscar ir a lo práctico. Pero viniendo de donde veníamos hemos sabido darle otro enfoque a la contienda. Considero que en la segunda parte hemos sido superiores al Unionistas y me duele en el alma haber encajado ese gol ya en el tramo final y en una jugada a balón parado”. Lumbreras resaltaba que “nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos esta tarde en Salamanca. Le damos valor a todo, al rival, al encuentro que han realizado, pero yo tengo esa sensación. Sumar fuera de casa siempre es importante, pero tenemos esa sensación de que les dimos vida con el cero a uno, y también de que merecimos los tres puntos viendo el encuentro que hemos realizado”. Tras cuajar un gran partido, los de Tudela vuelven con solo un punto bajo el brazo.