PAMPLONA - Acostumbrado a horarios más tardíos, Osasuna estrenará horario de mediodía con la visita del Athletic a El Sadar. Será la primera vez en esta temporada que los rojillos jueguen a las 14.00 horas de un domingo, una franja horaria que se estrenó a finales de la temporada pasada en Primera con el objetivo de acabar con el partido del lunes. No solo eso, sino que será la hora más temprana para los de Jagoba Arrasate en lo que llevamos de temporada. Los partidos ante Barcelona y Eibar -que se jugaron a las 17.00 horas- y la próxima visita ante el Alavés -16.00 horas el domingo 3 de noviembre- eran los precedentes más adelantados hasta ahora.

Junto a ello, será el tercer duelo de los navarros que se emita en abierto, por GOL. El primero fue el que disputó el viernes 20 de septiembre ante el Betis, con empate a cero. Y el segundo será el próximo jueves 31, día en el que tocará visitar al Mallorca a las 19.00 horas. Este partido ante el equipo bilbaíno llegará justo después del parón de selecciones. Antes de la fecha internacional, a Osasuna le esperan cuatro partidos. El primero, mañana ante el Valencia, que será a las 21.00 horas. Después, el mencionado viaje a Mallorca para el partido del jueves. Los dos últimos serán en fin de semana: el Alavés visitará El Sadar el próximo domingo 3 de noviembre a las 16.00 horas, mientras que la visita al Coliseum Alfonso Pérez será el domingo 10 a las 18.30 horas.

El cuadro de Gaizka Garitano volverá a El Sadar dos años después de su última visita, en la que ganaron por 1-2 en la temporada 2016-17. Su buen inicio, con tres tirunfos en las primeras seis jornadas, no se ha visto refrendado en las últimas cuatro fechas, en las que no han conseguido ganar ningún partido.

El duelo ante el Athletic abrirá un carrusel de nivel para Osasuna, que jugará cuatro partidos seguidos contra rivales que acabaron en la parte alta de la tabla del año pasado. Los tres siguientes, de hecho, serán europeos: Espanyol (fuera), Sevilla (en casa)y Atlético (fuera), además de Real Sociedad (en casa). Después de ello, los rojillos cerrarán su 2019 con la disputa de la primera ronda de Copa del Rey. - L.C.N.