Leganés1

Mallorca0

LEGANÉS Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas (Awaziem, min.57), Jonathan Silva; Rivera, Roque Mesa (Eraso, min.78), Recio; Óscar Rodríguez (Arnáiz, min.67), Braithwaite y Carrillo.

MALLORCA Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Sastre; Febas (Trajkovski, min.67), Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez (Kubo, min.57); Budimir (Alegría, min.78) y Lago Junior.

Gol 1-0, m.30: Braithwaite.

Árbitro Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Budimir (min.47), Siovas (min.55), Rosales (min.70), Rivera (min.77) y Cuéllar (min.94).

Estadio Butarque. 10.058 espectadores.

lEGANÉS (mADRID) - El Leganés consiguió ayer la primera victoria de la temporada al imponerse al Mallorca por 1-0 en el debut de Luis Cembranos como técnico del equipo madrileño, que cortó la buena racha del conjunto balear. Era un encuentro fundamental para unos y otros, de los que al final de la temporada pueden marcar la diferencia entre la permanencia y el descenso. Así lo tenían asumido dos conjuntos que afrontaban la presión de manera diferente.

Más sensación de ahogo transmitían los locales, colistas con solo dos puntos en las nueve primeras jornadas e inmersos en esa incertidumbre que acarrea la presencia de todo entrenador interino. O al menos ese es el papel que se le supone de momento a Cembranos.

Mucho se jugaba, pero no le tembló el pulso para llevar a cabo modificaciones frente a un Mallorca con la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas en casa y la segunda contra el Real Madrid. Lejos de Son Moix, su realidad era más cruda, pues contaba todas sus visitas por caídas. El tanto local llegó después de un centro de Roberto Rosales al que llegó a rematar Braithwaite, que se adelantó a su par para hacer el 1-0 definitivo del encuentro. - Efe