madrid - La UEFA sanciona a Bulgaria por los incidentes durante el partido ante Inglaterra (0-6) del pasado 14 de octubre con 75.000 euros de multa por comportamiento racista de su afición; 10.000 por interrumpir el himno nacional y los dos próximos partidos como local a puerta cerrada, el segundo condicionado durante dos años.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolvió ayer el expediente abierto tras dicho enfrentamiento y también ordenó a la Federación Búlgara a que en los dos próximos encuentros que dispute como local despliegue una pancarta con el mensaje No al Racismo, con el logotipo de la UEFA. La decisión comunicada por la UEFA incluye también una amonestación a la Federación Búlgara por las repeticiones ofrecidas en las en pantallas gigantes.

El partido de clasificación para la Eurocopa 2020, jugado en Sofía (0-6), fue interrumpido dos veces por el árbitro ante el comportamiento racista de los aficionados búlgaros, incidentes tras los que dimitieron el presidente de la Federación de Bulgaria, Borislav Mihaylov, y el seleccionador, Krasimir Balakov. También la Policía búlgara procedió a realizar varias detenciones de los presuntos autores de los insultos racistas dirigidos hacia jugadores ingleses de raza negra. Estos hechos hicieron que los internacionales ingleses consideraran retirarse durante el descanso del encuentro, aunque finalmente decidieron continuar y terminar el partido. - Efe