fútbol femenino

Ane Azkona y Maite Oroz, con las promesas

nueva selección | las dos navarras del athletic forman parte de la primera lista de montse tomé

10.02.2020 | 11:45
Maite Oroz y Ane Azkona, con la medalla de oro.

madrid - Las navarras del Athletic Maite Oroz y Ane Azkona, ambas de 21 años, están en la primera lista que Montse Tomé, ayudante en la Absoluta femenina de Jorge Vilda y principal responsable de la nueva Absoluta Promesas, facilitó ayer. Estas son las primeras 18 jugadoras que formarán parte de este nuevo proyecto que busca no perder talento y servir de enlace entre las categorías inferiores y la selección absoluta.

La convocatoria está compuesta principalmente por jugadoras que evolucionan en la Primera Iberdrola, con nombres conocidos como los de Carmen Menayo, del Atlético, Damaris Egurrola, Maite Oroz y Ane Azkona, del Athletic, o Sheila García, del Rayo, aunque Tomé no se ha olvidado de mirar fuera, citando a Lucía Marté, que juega en el Tottenham inglés, o en la Segunda División, el Reto Iberdrola, llamando a Lucía Pardo, del Peluquería Mixta Friol.

La lista es la formada por Carmen Menayo (Atlético), Lucía Rodríguez y Nuria Mendoza (Real Sociedad), Rocío Gálvez y Maitane López (Levante), Beatriz Beltrán y Sandra Hernández (Valencia), María Isabel Rodríguez y Noelia Villegas (Deportivo), Laura Domínguez (Madrid CFF), Damaris Egurrola, Maite Oroz y Ane Azcona (Athletic), Sheila García (Rayo), Ana Vallés (Tacón), Elisa del Estal (Espanyol), Lucía Marté (Tottenham) y Lucía Pardo (Peluquería Mixta Friol).

Todas las citadas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) entre el 5 y el 7 de noviembre, coincidiendo esos días con la selección española Absoluta. Jorge Vilda anunció el martes la creación de este grupo de trabajo, una especie de filial que servirá puente para que las jugadoras que acaben su etapa en las categorías inferiores sigan bajo el radar de la Absoluta, pero también para aquellas que pese a tener más edad tampoco tengan sitio en determinados momentos.

Maite Oroz (25-3-1998, Huarte) acaba de cumplir 100 partidos en sus seis temporadas en el Athletic. Ane Azkona (15-7-1998, Pamplona) encadena su cuarta temporada en el Athletic y hasta este año ha alternado partidos en el filial y en el primer equipo, donde ya ha participado en 30 partidos en la máxima categoría. Ambas jugadoras ya han coincidido en las categorías inferiores de la selección española. Ambas consiguieron la medalla de oro y la copa del Campeonato Europeo de fútbol femenino sub-19. - E.P. / D.N.

noticias de noticiasdenavarra