Homenaje a los fundadores del club

la afición el domingo se celebra el día del osasunista con actos en la plaza de los burgos

10.02.2020 | 11:45
Eladio Zilbeti.

pamplona - Sadar Bizirik, la plataforma de socios y aficionados de Osasuna, y la Agrupación de Peñas Osasunistas-Gorritxo Peñen Elkartea organizan para el domingo el Día del Osasunista-Osasunazalearen Eguna. La visita del Alavés a El Sadar, un partido de sana rivalidad entre dos clubes y aficiones que se llevan a las mil maravillas y que viven estos encuentros como jornadas de auténtico hermanamiento, plantea un escenario ideal para unas horas de fiesta y reivindicación antes del encuentro (16.00).

Las actividades, que se desarrollarán en la plaza de los Burgos -en el meollo del Casco Viejo pamplonés-, se iniciarán a las 10.30 horas y se prolongarán hasta las 14.00, dos horas antes del inicio del encuentro en el otro lado de la ciudad. En ellas destaca el homenaje a dirigentes y fundadores del Club Atlético Osasuna Natalio Cayuela, Ramón Bengaray, Fortunato Aguirre, Andres Jaso y Eladio Zilbeti. El club navarro acaba de cumplir 99 años desde que inició su andadura y los aficionados de Osasuna se están movilizando para que, en puertas del centenario, haya algún tipo de reconocimiento para los gestores de la creación del club casi a principios del siglo pasado.

Además del momento emotivo y para el recuerdo previsto para el domingo, el día también se presenta como una jornada para la fiesta, fundamentalmente, y en la plaza de los Burgos está previsto que haya txistorrada popular, participación de danzas tradicionales, hinchables y conciertos con los grupos Igitaia, venido desde Gasteiz, y Tximeleta. - D.N.