Jagoba: “El halago debilita”

previa el técnico asegura que le “dan mucha importancia” al partido

10.02.2020 | 11:45
Arrasate se abriga en el entrenamiento de ayer.

Pamplona - La victoria de Osasuna ante el Valencia supuso una lluvia de buenas palabras hacia el equipo rojillo, que hoy afronta un partido tan importante como el del domingo. Por ello Arrasate quiso mandar un mensaje para todos: "el halago debilita".

"Tenemos un partido muy complicado y muy importante. Estamos pensando en sacar un once competitivo. Tengo gente donde elegir y que está preparada. Le damos mucha importancia al partido porque la tiene además. Yo tengo ahí para elegir y elijo en función de cómo vea a la gente. Es un rival que está muy fuerte y necesitamos que la gente esté 100% para competir en Mallorca", comentó el entrenador de Osasuna.

Arrasate explicó los descansos en los partidos intersemanales, aunque no quiso llamarlo "rotaciones". "Es muy difícil jugar como lo hacemos en casa, tenemos una forma de jugar que nos exige mucho y por ello necesitamos tener a la gente al 100%".

El técnico rojillo también habló sobre el rival, al que conoce muy bien. "Es un equipo muy hecho, con el mismo entrenador, juegan de memoria y tienen jugadores como Lago Junior que es desequilibrante, Budimir que marca la forma de jugar por dentro, Salva Sevilla que está viviendo una segunda juventud... Son un bloque".

Por último, el de Berriatua comentó las dinámicas en las que llegan cada equipo. "Ya lo hemos hablado dentro. El halago debilita, y cuando hay partido a los tres días, mucho más. En Granada perdimos, vinimos encabronados y llega el Valencia y estás con ganas de hincarle el diente. Ellos vienen de una derrota y les pasará lo mismo, y nosotros si estamos todavía viendo el resumen del domingo pasará que le daremos al agua caliente tarde y saldrá fría todavía. Es una semana importante también en el aspecto mental".